Pensar más en actividades seguras y formales que en actividades esenciales, propone Tejada
Mayor coordinación entre las autoridades, las Cámaras de Comercio y los propios empresarios y comerciantes resulta fundamental para frenar esta ‘tercera ola’ de Covid – 19, señala Héctor Tejada, aspirante a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur).
La salud de todos los mexicanos es, recordó Tejada, prioridad para los comerciantes, prestadores de servicio y el turismo que desarrollan actividades en la formalidad, mismos que han cumplido y cumplirán puntualmente todas las recomendaciones y medidas estipuladas por los tres órdenes de gobierno.
El candidato a la presidencia de la Concanaco – Servytur propuso mantener un diálogo que se traslade del discurso a la realidad, de forma constante y en conjunto con las autoridades a través de mesas de trabajo estratégicas que mejoren las condiciones y construyan medidas para controlar y reducir la pandemia por Covid – 19, con acciones positivas como la vacunación, el uso de cubrebocas, la sana distancia, pero, sobre todo, que transformen las actividades esenciales en actividades seguras y en estricto apego a la formalidad.
Prueba de que el diálogo abierto con autoridades funciona, el estado de Hidalgo modificó recientemente medidas de aforo y restricciones de horario con el fin de preservar la salud de todos y reactivar la economía. Esto tras una reunión con el propio Tejada, Eduardo Iturbe, presidente de la CANACO Pachuca, Cámaras de Comercio locales y el gobernador Omar Fayad.
Un gusto saludar a Héctor Tejada @hectortejadasha, candidato a presidente de la @Concanaco. En el @gobiernohidalgo reconocemos al comercio como una de las actividades más fundamentales para el desarrollo del país. ¡Le deseo el mayor de los éxitos! pic.twitter.com/Kt3f4HKpNd
— Omar Fayad (@omarfayad) July 16, 2021
Tejada pidió además incluir a los empresarios en la definición de un plan de reactivación integral de la economía, creado en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, representantes de la sociedad civil y las distintas instancias estatales y municipales, con el fin de pensar más en actividades seguras y formales que en actividades esenciales.
“La reactivación económica exige también un esfuerzo y coordinación por parte de las autoridades para garantizar que estas medidas sean claras, creíbles, incluyentes y sostenibles. Por supuesto, pueden y deben contar con el apoyo del sector terciario -el más perjudicado por la pandemia- para ello”, señaló Tejada.