Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Negocios»México se prepara para defender a compatriotas en EE.UU:
    Negocios

    México se prepara para defender a compatriotas en EE.UU:

    StaffBy Staff23 de enero de 2017Updated:9 de febrero de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México destinará 50 millones de dólares a la contratación de abogados para que defiendan a los nacionales que enfrenten procesos de deportación en Estados Unidos, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

    Los recursos se canalizarán mediante los consulados mexicanos en Estados Unidos, y también financiarán programas de difusión para defender los derechos de los mexicanos.

    El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que la intención de reforzar los servicios consulares en Estados Unidos no es «entorpecer la aplicación de la ley en los Estados Unidos, ni mucho menos oponernos a su utilización».

    «Vamos a enfocar los recursos a un objetivo fundamental, que es la defensoría de los derechos de los mexicanos. Eso significa asesoría legal, difusión de información, contratación de despachos de abogados donde sea necesario», agregó.

    Videgaray agregó que México entiende «con claridad que será necesario hacer unas adecuaciones» al Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá. El mandatario estadounidense Donald Trump se ha comprometido a renegociar el TLCAN.

    Sin embargo, México no aceptará un regreso a políticas proteccionistas como el sistema de cuotas de importación o la imposición de aranceles, aclaró Videgaray.

    El jefe de la diplomacia mexicana señaló que en las negociaciones habrá que incluir aspectos como el comercio electrónico, que no existía cuando el TLCAN entró en vigencia en 1994.

    El canciller no especificó qué otros cambios estaría México dispuesto a aceptar, pero señaló que «queremos una negociación integral, donde todos los temas sean parte de la conversación y el diálogo, y no solamente quedarnos en aspectos, por ejemplo en el comercial, sin que se discutan los temas migratorios y de seguridad».

    Además de una renegociación del TLCAN, Trump se ha comprometido a incrementar las deportaciones de quienes se encuentren sin permiso en Estados Unidos, posturas que han causado fricciones importantes con México.

    Nuestro país desea la diversificación de su comercio, apuntó el canciller Luis Videgaray. En la actualidad, el país envía alrededor del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

    Según el funcionario, México pretende incrementar su intercambio con otras naciones latinoamericanas, así como con Japón y especialmente con Corea del Sur.

    México también desea negociar acuerdos de libre comercio con Brasil y Argentina, y atraer inversiones de China, apuntó.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Staff

    Related Posts

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Industria del aluminio busca aprovechar el nearshoring pese a caída productiva

    17 de septiembre de 2026

    Afirme respalda formación e investigación de más de 5 mil alumnos de la UNAM

    14 de septiembre de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.