November 5, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Negocios

La falta de educación financiera frena el liderazgo femenino, según Itzeel Gutiérrez.

La falta de educación financiera frena el liderazgo femenino, según Itzeel Gutiérrez.

No tener educación financiera es un lastre para toda la población y afecta especialmente a las mujeres, sobre todo a la hora de emprender. Un buen conocimiento de las finanzas permite a las líderes empresariales y a las emprendedoras aumentar su confianza y generar nuevas oportunidades laborales.

Aprendiendo el lenguaje del dinero 

En la última edición de Girlboss Rally, una cumbre para mujeres aspirantes a líderes empresariales, organizada en Nueva York por la empresa Girlboss, se habló sobre las consecuencias de la falta de educación financiera y se diseccionaron los porqués de esta carencia. Uno de los principales es la ausencia de contenidos financieros en los planes educativos de las escuelas. “El dinero es un lenguaje”, reflexionaba Priya Malani, fundadora de la empresa de planificación financiera para ‘millennials’, Stash Wealth. “Se nos permite elegir entre español, francés, alemán… Pero a nadie se le enseña el lenguaje del dinero”.

Las consecuencias de estas lagunas en la enseñanza, se traducen en una mayor inseguridad de las mujeres, en comparación con los hombres, a la hora de solicitar financiación para sus proyectos o de invertir en ellos. Los factores culturales, a pesar de que la falta de conocimiento es igual en ambos géneros, pesan mucho: “Los hombres no piden indicaciones y las mujeres no quieren molestar a nadie”, afirmaba la emprendedora Sarah Kunst, fundadora de Proday basándose en su experiencia previa en una empresa especializada en bolsa. “Ellos invierten de todos modos. Por lo tanto, obtienen sus beneficios”.

Para Sallie Krawcheck, una de las mujeres más influyentes de Wall Street y CEO de la empresa de inversión para mujeres, Ellevest, el gran problema es la brecha salarial: “No seremos iguales que los hombres hasta que no nos equiparemos financieramente a ellos”. En el blog de su compañía, esta veterana emprendedora apuntaba también las consecuencias psicológicas que las diferencias salariales tienen en las mujeres: “Teniendo en cuenta los mensajes que recibimos, no es de extrañar que suframos de falta de confianza financiera”.

Emprendedoras valientes

A pesar de los obstáculos, el mundo necesita que las mujeres pongan en marcha sus empresas. Según ONU Mujeres, el emprendimiento femenino: “Acerca al mundo al fin de la pobreza y el hambre, al crecimiento económico sostenible y a la reducción de las desigualdades”. 

 

¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!

 

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.