Acabar con malos hábitos permite finanzas saludables
Expertos recomiendan que antes de adquirir un producto o un servicio, debemos conocer el costo.
Identificar y «meter en cintura» a los malos hábitos es vital en finanzas personales, con el objetivo de retomar el control de la cartera y no pasar malos ratos al ver cómo se va el dinero de las manos, subrayó Piggo.
Para ello, menciona, es urgente preguntar antes de adquirir un producto o servicio su costo, a fin de evitar perder dinero por pena o por prisa. Aunque sea un peso, si no es el precio correcto, hay que levantar la mano y preguntar el porqué de eso.
La aplicación que ayuda a ahorrar subrayó que para controlar las finanzas es importante saber a cuánto ascienden los gastos de la semana y en qué se va el dinero, y en caso necesario, buscar otras alternativas de acuerdo a los ingresos.
Elegir lo mejor para la cartera
Si de diversión se trata, Piggo recomendó optar por los paquetes, los cuales permiten ahorrar; mientras que si el cine es una afición, es un buen momento para hacer algo diferente y elegir una opción más adecuada para la cartera.
De igual forma, desparecer de los hábitos de consumo la comida chatarra es un buen reto, el cual, además de ayudar a ahorrar, permitirá cumplir con ese propósito de año nuevo de bajar unos «kilitos» de más, apuntó.
Comprar en línea no es la mejor opción
Otra costumbre que se debe corregir para sanear las finanzas es no comprar en línea todo lo que se nos antoja, «no engancharse con nada y antes de comprar las cosas que parecen baratas, pensar dos veces si realmente se necesitan», apuntó.
NTX/MRG/JKM