Crean auto eléctrico Mustang Mach-E mexiquense
La planta de Ford México, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, presentó el primer auto eléctrico de esta compañía que es ensamblado en nuestro país. Se trata del nuevo Mustang Mach-E.
Durante el 56 aniversario de este centro automotriz, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, señaló que con este nuevo vehículo de Ford es una muestra de su innovación en los procesos y diseños.
El Gobernador @alfredodelmazo visitó la planta de @FordMx en #CuautitlánIzcalli. https://t.co/zfHgE7h7zq
— Gobierno del Estado de México (@Edomex) November 4, 2020
“Visitamos la planta de @FordMX en #CuautitlánIzcalli. Aquí producirán el primer auto eléctrico en su historia: el Mustang Mach-E. Estas inversiones refrendan la confianza del sector empresarial en el #Edoméx”, señaló el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
El nuevo Mustang Mach-E se convierte en el primer paso a gran escala hacia la manufactura de vehículos que no dependen de gasolina en el país.
“Inicia producción aquí en Izcalli, le agradezco mucho a Ford porque ha tenido la confianza en el Estado de México, porque esta planta que cumple 56 años, se transformó para convertirse en la primera que fabrica el primer auto eléctrico de Ford en nuestro país”, señaló.
Por primera vez, un modelo Ford es ensamblado completamente por mujeres. El costo de este Mustang Mach-E será de 43 mil 895 dólares y será capaz de recorrer 482 kilómetros con una sola carga.
Con información de El Heraldo.