Estilo

Consejos para poner una mesa

0

Lo primero que debes lograr  es que tus invitados  se sientan cómodos. Logra un ambiente agradable y acogedor, ese es parte del secreto.

A quién no le gusta preparar una mesa elegante de vez en cuando. Es normal que a veces nos sintamos con ese deseo de  preparar una cena deliciosa, diferente y de poner una mesa en consonancia. El problema viene cuando no conoces tantas reglas,  diferentes cubiertos y vasos y copas.

La realidad no es tan complicada, no se trata de poner y poner platos y cubiuertos que no vamos a utilizar, se trata de hacer sentir cómodos a tus invitados y pasar un buen rato y existen  seis  reglas básicas a la hora de presentar una mesa que van a lograr que luzcas como el mejor o la mejor anfitriona.

El orden de los cubiertos

Las reglas de etiqueta indican que los cubiertos se utilizan de afuera hacia adentro, lo que significa que primero debes colocar los cubiertos para la ensalada, la sopa, el pescado, la carne y, por último, enfrente del plato, aquellos que se utilizarán para el postre. Y, por supuesto no se ponen los que no se van a utilizar. Los cuchillos se colocan a la derecha y los tenedores a la izquierda. Si hay una cuchara ésta va al principio a la derecha.

Los cuchillos

Por  etiqueta, y por la seguridad de todos los comensales, los cuchillos deben ir con el filo hacia el plato.

La servilleta

Utiliza servilletas  de tela. Las puedes poner a la izquierda del plato o encima, ya sea dobladas o enrolladas.

Los platos

Estos hay que  ordenarlos de acuerdo a la comida: el más grande, para la comida, irá abajo, y luego, encima, el más pequeño, que generalmente se usa para la entrada.

Los bajoplatos y el plato del pan

Si tienes espacio en la mesa puedes poner enfrente de cada comensal un plato de servicio que se denomina bajoplato. Es  en realidad un adorno, ya que no servirá para ponerle comida, sino que será sobre el cual se pondrán los demás a la hora de comer. El plato del pan va siempre a la izquierda

Los vasos y las copas

Los vasos siempre irán a la derecha del plato. En el caso de las copas, el orden debe ser primero la del agua, luego la del vino tino, vino blanco y cava. Si no se va a servir alguno de los vinos o el cava no se ponen las copas.

El postre

Cuando preparas una mesa debes  procurar no tener más de tres utensilios del mismo tipo. Por ejemplo, si hay una cena con varios platos y ya tienes un tenedor para ensalada, uno para la entrada y uno el plato principal, no pongas uno más para el postre. Sirve el postre con un tenedor nuevo.

Los centros de mesa

Con estos podemos jugar un poco más. Incorporar flores, decoración o velas. Lo importante es que estos elementos no interfieran con el “tránsito” de la mesa o con la visión de los comensales. Es ideal usar floreros bajos, que permitan que los invitados se miren a los ojos.

Si la ocasión lo amerita y quieres agregar velas, asegúrate de lograr un ambiente con la luz justa. No muy oscuro, pero tampoco tan iluminado.

Algunas recomendaciones extra

Calcula, al menos, unos 60 centímetros entre cada lugar para que tus invitados tengan espacio suficiente para moverse y comer.

La comida se sirve siempre por la izquierda y se retira por la derecha.

Debe haber un juego de salero, pimentero y aceite por cada 6 a 8 personas.

Así que ya tienes las herramientas, ahora sorprende a tus invitados.

Cómo evaluar la comunicación de tu empresa

Previous article

Belforno un sitio para disfrutar la comida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estilo