January 22, 2025

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Estilo de vida

¿Ser jefa es ser líder?, por Itzel Gutiérrez.

“Liderar es un acto de responsabilidad“, dice Esther Bauset, creadora del Método Bauset, que consiste en llegar a ser una persona que lleva las riendas de su vida, o lo que es lo mismo, ser la director general de ti misma. Bauset, publicista y coach, entiende el liderazgo como una responsabilidad al generar influencia en la vida de los demás. Por ello, antes de liderar a los demás hay que saber liderarse a uno mismo.

Bauset añade que “liderar es servir, un verbo que muchas mujeres tienen incrustado en el ADN, porque lo hemos visto desde la niñez en nuestras propias madres y abuelas. Como acto de responsabilidad, tiene que ser sostenible”. Considera que cuando las mujeres lideran suelen caer en el ‘error’ de confundir la búsqueda de la excelencia con la autoexigencia. “Buscar ser perfecta en nuestros distintos roles nos lleva a olvidarnos de nosotras mismas y es cuando dejamos de ser verdaderas líderes”, continúa. “Yo misma soy un ejemplo de ello: fui directora de comunicación de una gran empresa, responsable de implementar un nuevo modelo de liderazgo donde los jefes pasaran a ser líderes. Me entregué en cuerpo y alma. Me apasionaba mi trabajo, pero mi nivel de autoexigencia provocó que perdiera el equilibrio. Esto hizo que tomara la decisión de abandonar la alta dirección y me formara como coach, creando mi propio método para acompañar a otras personas a que se conviertan en líderes sostenibles”.

Desde su experiencia, Esther Bauset anima a las mujeres a que asuman puestos de responsabilidad o dirijan sus propias empresas, pero sin olvidar que el proyecto más importante que lideran es su propia vida. Dejar de ser sus peores jefas para ser sus mejores líderes.

“El tipo de liderazgo de servicio en el que creo no entiende de sexos, sí de una forma de liderar basada en el ejemplo”

Una invitación que carece de género, ya que para ella “el tipo de liderazgo de servicio en el que creo no entiende de sexos, sí de una forma de liderar basada en el ejemplo. Un gran líder no es el que tiene muchos seguidores, sino el que inspira a nuevos líderes. Hay que saber reconocer los errores, los esfuerzos del equipo, dotar de herramientas a los colápselos y empatizar”. Dicho esto, Bauset considera que todos tenemos una gran oportunidad para que exista una mayor presencia femenina en los puestos de responsabilidad.

No hay duda de que la sociedad evoluciona, y la sociedad son personas que superan creencias y rompen los moldes ya establecidos, en aras de crear un mundo mejor y equilibrado.

 

¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.