May 21, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Emprendedores

D’ Paul prepara su expansión internacional

D’ Paul prepara su expansión internacional

D’ Paul es una de las marcas más prestigiosas de México en la sastrería a medida, la renta y venta de prendas formales, gracias a su medio siglo de experiencia. Pero, tras estos sofisticados trajes, se esconde además una estrategia de negocios diferenciada que ha conseguido consolidar a la empresa como una de las más veteranas y rentables franquicias en México. Ahora prepara su expansión a Latinoamérica y Estados Unidos.

En 1971 Don Jesús de Paul Solano inició en Guadalajara, Jalisco, una sastrería basada en la calidad de las telas, la sofisticación de los diseños y el servicio personalizado. Dos décadas después, el reconocimiento adquirido empuja a su expansión a través de un modelo poco conocido entonces: la franquicia.

“Optamos ya entonces por una estrategia diferenciada, mientras otras marcas elegían precios bajos, nosotros priorizamos calidad y rentabilidad”, explica Rodolfo de Paul, hijo del dueño y director comercial de la marca, quien indica que el retorno de inversión de la franquicia oscila entre 12 y 14 meses.

Esta estrategia se ha mantenido desde entonces, con la apertura de su primera franquicia en Los Mochis, Sinaloa, y su ingreso en 1991 a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) hasta ahora, cuando D’Paul suma 30 puntos de venta en todo el país.

“Nuestro perfil de inversionista es una persona que tenga experiencia en negocios, que busque el crecimiento de su propio negocio y obviamente de la marca D’ Paul. Nosotros buscamos siempre apoyar a nuestros franquiciatarios y crecer juntos”, apunta De Paul.

La marca, en la que ya está presente una tercera generación de la familia De Paul, no se conforma, sin embargo, con este éxito, quiere más. Así, la pandemia se convirtió, en vez de en una crisis, en un momento de reflexión. D’ Paul apostó por la capacitación a través del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) y tomó “un nuevo rumbo, una nueva dimensión y un compromiso renovado con las franquicias”.

“Nuestro éxito durante la pandemia fue que decidimos volver a estudiar cuál es nuestra estrategia, en qué gastos superfluos e innecesarios podíamos reducir y cómo consolidar nuestras utilidades. Decidimos, por ejemplo, reinvertir en una sólida estrategia de crecimiento”, señala su director comercial.

Así, la marca se prepara ahora, desde una relación estrecha con sus franquiciatarios, para desembarcar en nuevos destinos, como Latinoamérica -Centro y Sudamérica- y Estados Unidos. “La mejor parte de la vida es dar una buena puntada y esa puntada se genera con una marca como D’Paul”, sentencia.

About Author

Carolina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.