DestacadosDinero

Sor Juana ahora en el nuevo billete de 100 pesos

0
Sor Juna en el nuevo billete de 100 pesos (FOTO: Banco de México)

Sor Juna Inés de la Cruz es el personaje principal del nuevo billete de 100 pesos que puso en circulación el Banco de México a partir de este jueves 12 de noviembre de 2020.

El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

Se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

En el Anverso se ilustra el proceso de la Colonia en México, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, como figura representativa de este periodo histórico. La viñeta corresponde a un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto emblemático de la educación durante la Colonia, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Mientras que en el Reverso se ilustra el ecosistema de bosques templados en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en el Estado de México y Michoacán.

El nuevo billete de 100 pesos está fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación. El color predominante de la denominación es el rojo y el sustrato en el que está impreso es polímero. El billete mide 132 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical.

Gobierno mexicano presenta iniciativa que regula el outsourcing

Previous article

Pide CMCC a senadores no convertir a México en solo un mercado de consumo para cannabis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados