Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Se realizará consulta para planta termoeléctrica
    Actualidad

    Se realizará consulta para planta termoeléctrica

    RedacciónBy Redacción8 de febrero de 2019Updated:8 de febrero de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Próximos 23 y 24 de febrero se realizará consulta para planta termoeléctrica
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Se llevará a cabo una nueva consulta ciudadana para que el gobierno federal decida si se pone o no en operación la termoeléctrica.

    El delegado en Morelos, Hugo Eric Flores, informó que los próximos 23 y el 24 de febrero se llevará a cabo la consulta pública, para determinar si se pone en operación una planta termoeléctrica en la entidad.

    En la conferencia matutina del presidente de la República, destacó que la consulta se realizará en los 24 municipios de Tlaxcala y de Puebla, y en todo el estado de Morelos, y la encuesta resaltará los tres temas de mayor preocupación planteados por los habitantes de la entidad: agua, medio ambiente y electricidad.

    Asimismo, dijo, el próximo domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a la ciudad de Cuautla para informar a los habitantes de la zona la propuesta de consulta pública.

    A disposición toda la información

    En el Salón Tesorería del Palacio Nacional señaló que se pondrá a disposición de los interesados toda la información disponible, del porqué la operación de las instalaciones es primordial, pues de cancelarse el Gobierno tendría que comprar energía a empresas extranjeras.

    El funcionario recordó que el Proyecto Integral Morelos (PIM) se inició en 2009 con el objetivo de generar la energía eléctrica necesaria para el consumo directo del estado, único entidad del país que no produce electricidad en su territorio.

    Subrayó que la planta es de ciclo combinado con la tecnología más eficiente desde el punto de vista energético y la menos contaminante desde el punto de vista energético, pero el principal problema es disponer de agua por ello el proyecto utilizará las aguas residuales que será tratadas y después de usarlas será integrada al caudal de Cuautla.

    Ya se han gastado 22 millones de pesos

    Refirió que con esta planta se podría producir energía para todo Morelos. Si esta planta no opera, tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras.

    “La planta cuyo costo fue de 22 mil millones de pesos será propiedad de la nación con lo que se evitará energía a la iniciativa privada a costos superiores, y como compensación a los municipios directamente afectados por el proyecto de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos se bajará la tarifa de electricidad de uso doméstico”, afirmó.

    Darán a conocer el “saqueo”

    Indicó que para mejorar la utilización del agua en los 32 ejidos y 12 propiedades rurales de la cuenca del río Cuautla se ejecutarán obras adicionales por 140 millones de pesos, una inversión aportada por distintas entidades del gobierno federal y estatal.

    A su vez, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, adelantó que el próximo lunes describirá el saqueo que sufrió la Comisión que encabeza, una empresa que generaba el 100% de energía del país y cubría las necesidades de todo el territorio nacional.

     

    NTX/TVA/EM/ELEC

    principal
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    ¡El futuro de la medicina está aquí! Merck democratiza la salud con investigación clínica e IA

    31 de agosto de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    Plantea Transparencia Mexicana fortalecer a la UIF en materia anticorrupción

    24 de septiembre de 2026

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.