Reyes Magos piden que no manden cartas en globos
SEMARNAT y los Reyes Magos solicitan que no manden cartas en globos pues provocan contaminación al medio ambiente.
En aras de cuidar el medio ambiente, SEMARNAT pidió a los niños no enviar sus peticiones a través de globos a los Reyes Magos, pues los mismos ocasionan contaminación. «Por un mundo presente y futuro que cuide del medio ambiente, desde este Día de Reyes, no sueltes globos, explícales a las y los niños de la casa por qué y dales opciones.
Otras opciones para escribirles a los Reyes Magos
Otra manera de que las cartas lleguen a los Reyes Magos, por ejemplo, es poner su zapato debajo del árbol de Navidad o depositar la carta en el correo.
La dependencia también explicó que al desinflarse o explotar su plástico contamina el medio ambiente. Un globo con helio puede recorrer hasta 3 mil KM, lo que ocasiona que caiga en lagos, ríos o mares. La composición de los materiales, el plástico puede tardar años en desintegrarse.
Publicó en su cuenta de twitter
“Por un mundo presente y futuro que cuide del medio ambiente, desde este Día de Reyes 👑👑👑 no sueltes globos, explícales a las y los niños de la casa por qué y dales opciones, por ejemplo, poner su zapato debajo del árbol de Navidad”
NTMX/SNPSMX/MX