Recorrido culinario en el Restaurante Tamayo
Si te quedaste en la CDMX puedes realizar una caminata por el Bosque de Chapultepec en compañía de toda la familia y culminar con una suculenta experiencia gastronómica en el Restaurante Tamayo, que se ubica, en esa misma zona de Polanco.
Su decoración de madera rústica y vintage relaja los sentidos; la terraza es pet-friendly, así que también puedes ir acompañado de tu mascota para desayunar o comer.
El menú es toda una aventura, ya que está inspirado en cinco estados de la República Mexicana, principalmente de Oaxaca de donde era originario el gran pintor Rufino Tamayo, pero también hay delicias provenientes de Chiapas, Yucatán, Veracruz y la Ciudad de México. Además cuenta con una vasta selección de vinos cócteles y bebidas refrescantes sin alcohol con el suave sabor del agua de coco.
Para botanear unos sopes del plátano macho Tamayo al centro son la opción, las pescadillas Olga o las tostadas de atún al limón. Hay varias ensaladas para quienes quieren cuidar la dieta y no se quieren dejar seducir por platillos más elaboradas, te sugerimos la de quinoa.
Pero, si deseas deleitarte con la selecta comida mexicana prueba las carnitas de pato estilo Oaxaca, el pollo yucateco, el filete rústico de res o el pescado verde, sin lugar a dudas serán un manjar que llenará todos tus sentidos.
No olvides guardar lugar para el postre, el Restaurante Tamayo cuenta con una carta muy selecta de deliciosos pecados dulces como el pastel de chocolate belga con betabel o el pastel de elote con palomitas que viene acompañado de helado, ambos excepcionales. Puedes compartirlos.
Te aseguramos que pasarás una tarde muy agradable en el Restaurante Tamayo, que ha sido nombrado el mejor restaurante de museos en México. No dudes en incluirlo en tus visitas de Semana Santa, una vez que lo conozcas lo convertirás en uno de tus favoritos.