Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Trump retira a EE.UU. del Acuerdo de París
    Destacados

    Trump retira a EE.UU. del Acuerdo de París

    RedacciónBy Redacción2 de junio de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Quiere nuevo acuerdo «más justo para los Estados Unidos»

    El presidente Donald Trump anunció hoy su decisión de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de Cambio Climático de París, negociado por la administración de Barack Obama, cumpliendo así una promesa de campaña que tendrá repercusiones a nivel global.

    “Estoy pelando cada día por las gentes de este país, y por ello para cumplir con mi solemne obligación de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del Acuerdo de Cambio Climático de París”, anunció el mandatario ante un entusiasta grupo de funcionarios reunidos en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

    Estados Unidos es el segundo emisor global, sólo superado por China

    Trump dijo que su gobierno iniciará negociaciones para reingresar al acuerdo, o uno nuevo “con términos que sean justos para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente, sus contribuyentes”.

    El mandatario caracterizó el acuerdo como el ejemplo más reciente de una negociación que coloca a Estados Unidos en una posición de desventaja, mientras favorece a otras naciones, incluyendo algunas de las principales contaminadoras, además de los costos que implicará.

    «Proteger a EE.UU.»

    “Cumplir con los términos del Acuerdo de París, y las otras restricciones energéticas que existen ya, le costará a Estados Unidos tanto como 2. 7 millones de empleos perdidos para el 2025”, adelantó.

    Aseguró que el costo para la economía estadounidense será cercano a tres millones de millones de dólares, además de la pérdida del Producto Interno Bruto (PIB) y que el efecto será resentido incluso en el ingreso de las familias estadounidenses.

    “Este acuerdo no solo somete a nuestros ciudadanos a dificultades, sino fracasa en cumplir nuestras ideas medio ambiéntales”, dijo Trump, declarándose como alguien a quien le preocupa profundamente el medio ambiente.

    El anuncio tendrá un efecto significativo sobre los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de efecto invernadero, de las cuales Estados Unidos es el segundo emisor global, sólo superado por China, una de las 197 naciones signatarias del acuerdo alcanzado en el 2015 y ratificado hasta ahora por 147.

    “No puedo en buena conciencia apoyar un acuerdo que castiga a Estados Unidos, que es lo (el Acuerdo de París) hace, sin imponer obligaciones significativas sobre los contaminadores líderes del mundo”, dijo.

    Con su decisión, el mandatario no sólo cumplió una promesa de campaña que resonó fuerte en los estados y regiones que son productores de carbón, uno de los principales agentes de estas emisiones,  sino reafirmó su política ‘Primero Estados Unidos’. “Yo fui electo para representar a la gente de Pittsburgh, no París”, dijo.

    Repercuciones en política interna

    Además de las repercusiones internacionales, la decisión del mandatario podría tener costos políticos, que si bien mínimos, serán reflejo de la discordia en torno a la decisión entre prominentes hombres de negocios que le brindan asesoría.

    De acuerdo con reportes de prensa, Elon Musk, el multimillonario fundador de la automotriz Tesla y la firma espacial Space X, advirtió que dejaría el Foro Estratégico y de Política de la Casa Blanca si Trump optaba por esa salida.

    El grupo está integrado por directivos de negocios que asesora a Trump en temas económicos, y Trump cabildeo personalmente por la permanencia de Estados Unidos, junto con Tim Cook, presidente Ejecutivo de Apple.

    Por Rubén Barrera. Corresponsal, Washington, Notimex
    acuerdo parís Trump
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción

    Related Posts

    Trattoria Grata: Un Negroni, tres maneras de disfrutarlo

    21 de septiembre de 2026

    Innovación que cambia vidas: Guimo gana el James Dyson Award 2026 en México

    17 de septiembre de 2026

    Premio Nacional de Periodismo en Salud 2026: Merck, Opinión 51 y aliados anuncian a los ganadores

    17 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.