Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Prótesis de rodilla con cáscaras de camarón
    Destacados

    Prótesis de rodilla con cáscaras de camarón

    RedacciónBy Redacción30 de marzo de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Carlos Alberto González Flores, investigador del Tecnológico Nacional de México trabaja con nuevos materiales a base de cáscaras de camarón para hacer prótesis ortopédicas, en especial para rodillas.

    Carlos es estudiante del doctorado en Ciencias en la Ingeniería por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, su objetivo es evitar el dolor que causan otros materiales.

    “Se encontró que cuando a los pacientes les colocan una prótesis a base de metal, con los cambios de temperatura manifiestan cierto dolor”.

    Por ello, con las cáscaras de camarón y la mezcla de los compuestos de quitosano e hidroxiapatita obtuvo un nuevo material, el cual se ha empleado en algunos moldes internos para prótesis de rodilla.

    “Al tener ese modelo lo que queremos hacer es ver qué tan viable es o qué resultados nos ofrece la mezcla de la hidroxiapatita con el quitosano, y compararlo contra lo comercial y ver qué tan viable es aplicarlo”.

    El trabajo aún está en proceso de investigación, Carlos confía en que los resultados sean favorables, a fin de que se pueda dar paso a las fases de patentado y comercialización.

    “Estamos revisando qué tan viable es aplicar esta mezcla en fabricar prótesis, en este caso, como se cuenta con un modelo de rodilla, se le aplicaría a ese, pero se puede aplicar a todo hueso, se puede hacer desde un punto de vista total o parcial”, añadió.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Transparencia Mexicana plantea ruta mínima para restaurar la confianza en el INE tras acusaciones sobre posible corrupción entre autoridades y proveedores.

    27 de octubre de 2026

    AMAS fortalece la proveeduría industrial con Surface Finishing México 2026

    27 de octubre de 2026

    Ciberseguridad, el freno que permite acelerar: especialistas la plantean como habilitador de negocio ante el avance de la inteligencia artificial

    27 de octubre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Fortalece Viakable su presencia en la industria mundial del cable

    3 de noviembre de 2026

    AMF, Santander y Getnet unen fuerzas para fortalecer al sector franquicias en México

    3 de noviembre de 2026

    Investiga Fiscalía de NL fraude inmobiliario

    28 de octubre de 2026

    Reconoce Jalisco 2026 reúne a más de 200 líderes empresariales para impulsar la competitividad y el desarrollo económico

    28 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.