Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Sin Categoria»Llama (AEI) a revivir el gabinete de seguridad privada en la Alcaldía Iztapalapa
    Sin Categoria

    Llama (AEI) a revivir el gabinete de seguridad privada en la Alcaldía Iztapalapa

    StaffBy Staff25 de julio de 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    REVIVIR EL GABINETE DE SEGURIDAD PRIVADA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Gabinete de Seguridad Privada,  en donde participaban empresas privadas, empresarios, académicos, universidades y asociaciones diversas, se extinguió durante la pandemia y no ha vuelto a sesionar como un órgano de consulta y cabildeo con la autoridad. 

    Si bien los reportes de incidencia delictiva han tenido en los últimos años una tendencia a la baja en la alcaldía Iztapalapa, sigue habiendo problemas, sobre todo en materia de extorsión y asaltos a trabajadores a la hora de salir de sus empleos, especialmente en ciertas horas de la tarde-noche, reveló la presidenta de la Asociación de Empresarios de esa demarcación, Rubí Sánchez.

    Por tal motivo hizo un llamado a empresas y empresarios, universidades y asociaciones diversas que operan en la zona para “revivir” el Gabinete de Seguridad Privada que funcionaba como un medio de intercambio de información con las autoridades, al  implementar acciones conjuntas que mejoren la seguridad pública y servicios diversos, como el suministro de agua.

    “Aún con la reducción de los reportes de incidencia delictiva en la demarcación,  prevalecen las extorsiones  y reportes de socios  por inseguridad y riesgos, sobre todo a la hora de salir de trabajar por la noche” señala la presidenta del organismo empresarial, Rubí Sánchez.

    Dicho organismo funcionaba como un foro para intercambio de información y cruce de datos que permitían cabildear la intervención de la autoridad con acciones puntuales contra la inseguridad y problemas cotidianos de índole diversa, recordó la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.

    En el Gabinete de Seguridad Privada participaban empresas privadas, empresarios, académicos, universidades y asociaciones diversas, y funcionaba como un órgano de consulta y cabildeo con la autoridad.

    Reportes frecuentes dentro de la Alcadía Iztapalapa

    De 2022 a la fecha  la (AEI) ha recibido 69 peticiones de ayuda y reportes de las empresas afiliadas, principalmente por extorsión, fraude en diversas modalidades, problemas por suministro de agua, robo de alcantarillas y tapas de coladeras.

    También se detectaban riesgos en materia de seguridad, acoso a trabajadores que en ocasiones derivan en asaltos, sobre todo a la salida de las jornadas laborales en horario vespertino y nocturno, e información sobre tramites diversos, especialmente en materia de protección civil. 

    La agrupación empresarial ha dado una respuesta satisfactoria a los agremiados en la mayoría de los casos a través del dialogo y vinculación con las autoridades de la alcaldía. 

    Rubí Sánchez concluyó que el amplio programa de instalación de luminarias implementado en esta administración ha sido una estrategia adecuada y positiva para disminuir índices delictivos en dicha alcaldía, pero aún quedan zonas de riesgo que deben considerarse en el futuro. 

     

    Contacto de Prensa

    Francisco Garduño Contreras

    Tel: 555 101 5230

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Staff

    Related Posts

    Revolución Educativa: La Importancia de la IA en los Programas de Prepas y Universidades Mexicanas

    18 de agosto de 2025

    ECOCE reporta crecimiento de 11% en capacidad instalada para reciclar en 2024

    8 de abril de 2025

    Liderazgo femenino: Mars, Nestlé, Danone y HSBC contribuyen a cerrar la brecha de género

    11 de marzo de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Trattoria Grata: Un Negroni, tres maneras de disfrutarlo

    21 de septiembre de 2026

    Industria del aluminio busca aprovechar el nearshoring pese a caída productiva

    17 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.