Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Sin Categoria»El «Atleti» buscará remontar en casa ante incómodo vecino
    Sin Categoria

    El «Atleti» buscará remontar en casa ante incómodo vecino

    RedacciónBy Redacción9 de mayo de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    MADRID, ESP — Atlético de Madrid no pierde las esperanzas de remontar las semifinales de la Liga de Campeones ante Real Madrid. Y si necesita inspiración, sólo tiene que recordar un partido de hace dos años en dónde el «Atleti» resultó victorioso.

    El club de Diego Simone tiene que dar vuelta a una desventaja de 3-0 cuando enfrente el miércoles al Madrid en el estadio Vicente Calderón en el partido de vuelta por las semifinales.

    Una tarde de sábado en febrero de 2015, el Atlético consiguió una de sus victorias más abultadas sobre su vecino, un 4-0 por la liga española. Ese fue el único triunfo del Atlético sobre el Madrid por al menos tres goles en las cuatro últimas décadas, pero también sirve como inspiración a jugadores e hinchas del equipo rojiblanco.

    “Con Cristiano en el Calderón también ganamos 4-0”, dijo el mediocampista Jorge Resurrección “Koke”. “Esto es fútbol, que se lo digan al PSG. Vamos a seguir luchando”.

    Koke hizo alusión a la ventaja de 4-0 que Paris Saint-Germain desperdició en los octavos de final ante el Barcelona, que ganó el partido de vuelta por 6-1.

    Ambos clubes cuentan con planteles bastante similares a los que se enfrentaron en 2015.

    En ese momento, Atlético ya era considerado como la tercera potencia del fútbol español, y tres de los goles anotados ese día en la capital española fueron autoría de jugadores que siguen con el club: Tiago, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. El otro tanto fue de Mario Mandzukic, quien ahora juega con la Juventus.

    Atlético controló aquel partido desde el comienzo y sacó ventaja de 2-0 en 17 minutos. Luego agregó otro tanto poco después del entretiempo e hizo el cuarto a pocos minutos del final.

    Una victoria 3-0 del Atlético el miércoles enviaría el partido a tiempo extra y, de ser necesario, una definición por penales.

    Nueve de los titulares del Madrid en 2015 siguen con el equipo, incluyendo a Toni Kroos, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien hizo un triplete en el partido de ida de la semana pasada.

    “Es muy complicado, pero es fútbol”, admitió Simeone. “El fútbol tiene cosas inesperadas. Hasta la última gota de posibilidad que tengamos nos la jugaremos. Ahora tenemos que intentar hacer algo imposible, pero como nos llamamos Atlético de Madrid posiblemente podamos ser capaces”, agregó.

    Atlético perdió ante el Madrid en las finales de la Champions de 2014 y 2016, y en los cuartos de final de 2015.

    “Es muy difícil remontar este resultado, pero nosotros creemos hasta el final porque esa es nuestra mentalidad y vamos a jugar con nuestra gente”, indicó el zaguero Stefan Savic.

    Independientemente del resultado, será un partido emotivo para el público en el Calderón, que albergará su último partido europeo. El club se muda a un estadio nuevo la próxima temporada.

    “La gente ha estado con nosotros y el miércoles también lo estarán, por eso hay que darlo todo por ellos”, señaló Ñíguez.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Revolución Educativa: La Importancia de la IA en los Programas de Prepas y Universidades Mexicanas

    18 de agosto de 2025

    ECOCE reporta crecimiento de 11% en capacidad instalada para reciclar en 2024

    8 de abril de 2025

    Liderazgo femenino: Mars, Nestlé, Danone y HSBC contribuyen a cerrar la brecha de género

    11 de marzo de 2025
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    XIGNUX celebra 70 años con más de 20 mil colaboradores y sus familias

    13 de octubre de 2026

    Buscará CHG-MERIDIAN atender creciente demanda industrial y tecnológica desde NL

    12 de octubre de 2026

    ArcelorMittal México apunta a producir 5.3 millones de toneladas de acero en 2029

    12 de octubre de 2026

    Colectivo Infancia sin Barreras busca dar voz a niñas y niños en los procesos judiciales familiares

    10 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.