Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Mexicano encabeza equipo de médicos para simulación espacial a Marte
    Actualidad

    Mexicano encabeza equipo de médicos para simulación espacial a Marte

    RedacciónBy Redacción9 de febrero de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Durante dos semanas, Carlos Salicrup, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, trabajará en una misión de simulación a Marte, en Polonia, donde realizará labores médicas como co-líder del equipo de doctores de la representación.

    Para investigación en el planeta rojo

    Durante la Poland Mars Analogue Simulation 2017 (PMAS, por sus siglas en inglés), Salicrup ayudará a que el equipo de astronautas análogos realice las investigaciones de simulación al llamado «planeta rojo”.

    El trabajo del egresado de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició desde hace más de un año con la selección de candidatos, temas de nutrición, calidad de alimentos y agua.

    Así como, en la configuración y equipamiento médico del Hábitat, plan de respuesta a emergencias y entrenamiento de los astronautas análogos, destacó UNAM Global.

    Especialidad en medicina Aeroespacial

    Para Carlos Salicrup, dichas simulaciones son importantes, pues la información de cómo se comporta el ser humano en aislamiento y confinamiento, mientras trabaja en equipo con gente de diferentes culturas, razas y religiones, ayuda a planear de mejor forma una futura misión real a Marte.

    El médico cirujano de la UNAM, con Maestría en Ciencias y especialidad en Medicina Aeroespacial, agregó que este tipo de investigaciones también favorece a la industria aérea y a todo el personal que colabora desde la tierra como pilotos, cirujanos, entre otros.

    Participan mas mexicanos

    Junto a Salicrup participaran seis mexicanos más: Danton Bazaldua, Yair Piña, Betel Martínez y Juan Carlos Mariscal, los cuatro de la UNAM, así como Carmen Félix, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y Walter Calles del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    Carlos Salicrup se graduó del programa élite de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en Wright State University. Entre sus logros, destacan ser el único representante de México que participó en un experimento en la Estación Espacial Internacional.

    Al mismo tiempo, con el equipo japonés de STONY realizó vuelos experimentales en cero gravedad, con las cuales pasó las pruebas necesarias para el envío del primer dispositivo médico impreso en 3D al espacio.

    Disco dispositivo es un ventilador pulmonar y de anestesia, crucial para misiones de larga duración e interplanetarias, y aplicable en la Tierra para desastres y atención médica en zonas marginadas.

    Hoy, Carlos Salicrup es un referente de la medicina espacial en México y Latinoamérica, así como uno de los líderes más jóvenes a nivel internacional, que favorece al desarrollo, exploración e innovación aeroespacial.

    NTX/ICB/MAC

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Más pantallas, menos atención: el desafío que está transformando las aulas mexicanas

    14 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.