Uber Ridecheck: la nueva herramienta que busca reivindicar a la empresa
Tras los meses de polémica en que Uber se vio envuelto, la compañía lanzó una nueva herramienta con el fin de brindar seguridad a usuarios y conductores a la vez que se reivindica en el mercado.
La nueva función lleva como nombre Ridecheck y utilizará los diferentes sensores de los smartphones como el GPS, acelerómetro y giroscopio para detectar si el automóvil se dirige a otra dirección o se detiene por un tiempo prolongado.
Asimismo, también será una gran herramienta para determinar si el Uber estuvo involucrado en algún accidente o colisión. En cualquiera de los casos, se manda una notificación al conductor con varias preguntas que debe responder para verificar los hechos o si sólo se trata de una falsa alarma.
De igual forma, el equipo de seguridad de Uber se comunica con el pasajero con el fin de preguntar si todo está bien y sugerirá varias opciones, entre ellas, una llamada al 911.
Por ahora sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, sin embargo, se espera que llegue a más países. Eso sí, mientras veremos si resulta en territorio estadounidense y si la herramienta fue suficiente para la reivindicación de la aplicación de transporte privado más utilizada.