Tintorerías Max 2.0: la cadena de tintorerías líder en México renueva sus modelos de negocio
Por Carolina Vega
Tras cumplir 50 años en el mercado, Tintorerías Max, con 216 unidades en el país, se encuentra lista para transformar su modelo de negocio y enfocarse en una mayor rentabilidad y expansión. La empresa mexicana ha realizado así un rediseño logístico y tecnológico de sus franquicias y lanzado una oportunidad de bajo costo.
Además de incrementar la capacidad de desinfección de su maquinaria para brindar una auténtica experiencia ‘anti – covid’ a sus clientes, Tintorerías Max ofrece ahora diferentes ventajas a sus nuevos franquiciatarios, como, por ejemplo, mayores facilidades para la adquisición adicional de una franquicia Max Costura.
Durante el segundo semestre del año, Tintorerías Max espera así abrir seis nuevas unidades, entre las que destacan la próxima inauguración de dos franquicias en Ciudad Juárez y Querétaro.
“Queremos afianzar nuestra presencia especialmente a la zona centro del país, en estados como Hidalgo, Puebla o Tlaxcala”, ejemplifica Raúl Jiménez, director de Franquicias de Grupo Max.
LANZAMIENTO DE FRANQUICIA DESDE 495 MIL PESOS
En un afán por democratizar el acceso a oportunidades de negocio sólidas y rentables, Tintorerías Max ha lanzado un modelo de franquicia desde los 495 mil pesos (más IVA), disponible por el momento en Ciudad de México y su zona metropolitana.
Este modelo de franquicia incluye la adecuación de local -de entre 20 y 25 metros cuadrados-, maquinaria destinada a servicio de lavandería y servicio externo de tintorería. Es decir, el franquiciatario se encargará de la recepción de las prendas, que serán recogidas para su posterior tratamiento en las unidades centrales de Tintorerías Max. Las utilidades de este modelo oscilan entre 20 mil y 30 mil pesos al mes, después del pago de salario.
“Buscamos un perfil de inversionista interesado en Tintorerías Max y que, sobre todo, entienda este modelo de franquicia como la mejor opción para el autoempleo”, explica Jiménez. “Sabemos que la crisis causada por la pandemia ha reducido el nivel adquisitivo de muchas familias mexicanas y queríamos crear un modelo de negocio rentable y de bajo costo”.