Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Negocios»Preocupación de productores de carne de EE.UU por aranceles
    Negocios

    Preocupación de productores de carne de EE.UU por aranceles

    RedacciónBy Redacción1 de junio de 2018Updated:20 de junio de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Productores de carne de EE.UU. expresan preocupación por aranceles
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Después de la osadía de Trump de imponer aranceles al aluminio y acero, industriales de carne de EE.UU. temen por el futuro de sus productos.

    Fabricantes de carne de cerdo expresaron su preocupación por la represalias contra la agricultura estadounidense, en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por su país a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea.

    “Es especialmente frustrante ver al cerdo estadunidense atrapado en una disputa que no tiene nada que ver con el comercio porcino”, dijo el presidente y director general de la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF) Dan Halstrom.

    México y Canadá pagan con la misma moneda

    México y Canadá anunciaron el jueves que en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, impondrán aranceles a algunos productos estadunidenses incluyendo la carne de cerdo y sus derivados.

    “Si se implementan estos aranceles, tendrán un impacto negativo en millones de consumidores y miles de personas en las industrias cárnica y ganadera en ambos lados de la frontera”, advirtió Halstrom en un comunicado distribuido en el Congreso Mundial de la Carne 2018 que se efectúa en Dallas.

    Afecta a consumidores, minoristas y restauranteros en México

    “Sería muy desafortunado que las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos a México, que ofrecen enormes beneficios tanto para la cadena de suministro estadunidense como para los consumidores, importadores, procesadores, minoristas y restaurantes mexicanos, ya no disfruten de acceso libre de impuestos a este mercado crítico”, lamentó.

    “La  USMEF tiene la esperanza de que este callejón sin salida se resuelva lo antes posible, y que se mantenga el acceso libre de impuestos para el cerdo de Estados Unidos”, dijo.

    En 2017 México fue el mercado que más exportó carne de cerdo

    “Esto es especialmente importante ahora que los principales competidores, como la Unión Europea, están obteniendo ganancias de acceso a los mercados en México y lo ven como un mercado prometedor para sus productos porcinos”, señaló.

    De acuerdo con la USMEF, en 2017 México fue el mercado de mayor volumen para las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos, al haber adquirido más de 800 mil toneladas métricas, con un valor de mil 510 millones de dólares.

    El Consejo Nacional de Productores de Cerdo de Estados Unidos (NPCC) apuntó que las exportaciones representaron más de 53 dólares del valor promedio de 149 dólares de cada cerdo el año pasado, y respaldaron a más de 110 mil empleos en Estados Unidos.

    Piden terminar con esta guerra comercial

    El NPCC llamó a “poner fin a estas disputas comerciales para que los porcicultores estadounidenses puedan hacer lo que mejor hacen: satisfacer la demanda mundial de uno de los productos de exportación más competitivos de nuestra nación, que impacta favorablemente los desequilibrios comerciales de Estados Unidos con países de todo el mundo”.

    Estados Unidos impuso desde el primer minuto de este viernes un arancel de 25% a las importaciones de acero y un 10% a las de aluminios procedentes de Canadá y México.

     

    NTX/I/FTD/SRA/TLCAN17

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    El gobernador de Illinois, JB Pritzker, y Viakable anuncian inversión de 55 millones de dólares para ampliar su operación en La Salle

    7 de octubre de 2026

    Hugo Boss apuesta por fidelizar al cliente premium y ve a Monterrey como mercado estratégico

    1 de octubre de 2026

    Corporativo Construction and Design Lob: 30 años construyendo una historia de talento e innovación

    30 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    El gobernador de Illinois, JB Pritzker, y Viakable anuncian inversión de 55 millones de dólares para ampliar su operación en La Salle

    7 de octubre de 2026

    Divorcios en México ponen el foco en la disputa por custodia y convivencia

    5 de octubre de 2026

    Afirme amplía Ruta Rosa y llevará atención para prevención de cáncer de mama a 10 ciudades

    1 de octubre de 2026

    Hugo Boss apuesta por fidelizar al cliente premium y ve a Monterrey como mercado estratégico

    1 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.