Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Negocios»PMP Grupo y ACE India sellan alianza estratégica para distribuir maquinaria de construcción en México
    Negocios

    PMP Grupo y ACE India sellan alianza estratégica para distribuir maquinaria de construcción en México

    Cesar SánchezBy Cesar Sánchez14 de abril de 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Con el objetivo de fortalecer su portafolio de soluciones industriales y responder a la creciente demanda de maquinaria para el sector construcción, PMP Grupo, empresa mexicana con más de tres décadas de experiencia en el diseño, fabricación y mantenimiento de grúas industriales, anunció una alianza estratégica con ACE India (Action Construction Equipment), uno de los principales fabricantes asiáticos de maquinaria pesada.

    La alianza contempla la distribución exclusiva de productos ACE en cuatro estados clave del norte del país: Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora, regiones que concentran una parte importante del desarrollo industrial e infraestructura nacional.

    “Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con ACE India. Se trata de maquinaria de primer nivel, diseñada para ofrecer alto rendimiento, eficiencia y durabilidad. Los motores Perkins que utilizan estos equipos están ampliamente reconocidos por su fiabilidad, y esto nos permite garantizar soluciones de calidad para nuestros clientes”, destacó Porfirio González, director general de PMP Grupo.

    Los primeros equipos –montacargas y retroexcavadoras– ya llegaron a México y serán presentados próximamente en ferias como Constructo 2025. Esta nueva división se enfocará en atender tanto al sector construcción como a empresas con operaciones logísticas, almacenes y parques industriales que requieren soluciones versátiles y eficientes para el manejo de materiales.

    Por su parte, Lorenia González, directora adjunta de PMP Grupo, señaló que la recepción del mercado ha sido positiva desde el inicio: “Apenas llevamos dos semanas con los equipos en el país y ya recibimos solicitudes de cotización, incluso desde América del Sur. La necesidad existe, y creemos que esta alianza tiene un gran potencial de crecimiento”.

    Además del componente comercial, la estrategia incluye una inversión de más de 4 millones de dólares en Pesquería, Nuevo León, donde PMP desarrolla un centro logístico que funcionará como punto de venta, exhibición y centro de servicio de la maquinaria ACE. Este proyecto se ubica en una zona estratégica del corredor industrial, cerca de plantas como Kia y Ternium.

    Proyecciones y expansión

    PMP estima que esta nueva línea de negocio generará entre 3 y 4 millones de dólares en ventas anuales adicionales, lo que representaría hasta un 20% de incremento sobre su facturación actual. Asimismo, la empresa ya contempla ampliar su oferta a mercados internacionales, con cotizaciones en curso para proyectos en países como El Salvador, Guatemala, Perú y República Dominicana.

    La alianza también sienta las bases para una futura Joint Venture entre ambas compañías con el objetivo de fabricar grúas torre en México. Este plan contempla el uso de acero nacional y la transferencia tecnológica directa desde India, incluyendo personal técnico y maquinaria especializada.

    “Desde 2017 hemos trabajado en construir esta relación. Hoy por fin estamos viendo resultados concretos y, si las condiciones arancelarias lo permiten, podremos fabricar aquí mismo grúas torre, fundamentales para el desarrollo vertical en zonas urbanas”, añadió Lorenia González.

    Con esta alianza, PMP Grupo reafirma su compromiso con el crecimiento de la industria mexicana, apostando por soluciones tecnológicas de alta calidad, alianzas internacionales sólidas y una infraestructura local lista para responder a las necesidades del futuro.

    ACE India PMP Grupo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Cesar Sánchez

    Related Posts

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Industria del aluminio busca aprovechar el nearshoring pese a caída productiva

    17 de septiembre de 2026

    Afirme respalda formación e investigación de más de 5 mil alumnos de la UNAM

    14 de septiembre de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.