Metas financieras para 2022 que todos deberían plantearse. De Itzel Gutiérrez Tobías.
Existe la tradición de hacer resoluciones durante el Fin de Año. Sin embargo, muchas de esas listas de metas están repletas de objetivos que nada tienen que ver con las finanzas personales. Y aunque eso no es algo malo, es importante tomar en cuenta su economía y plantearse trabajar en pro de ella en el futuro inmediato.
Si necesita ayuda, le listamos seis resoluciones de Año Nuevo que, de seguirlas, harán que este sea un excelente año en cuanto a sus finanzas personales.
#1 Ahorrar
Ya sea que desea viajar más, hacer una compra grande o arreglar su vivienda, es importante mantener un fondo de ahorros que sirva de apoyo o reserva en estas situaciones. De esta manera no tendrá que desembolsar todo el monto de un momento a otro, sino todo lo contrario, el gasto se verá distribuido en la mayor cantidad de días que usted le dedique al ahorro.
Los expertos recomiendan ahorrar el 20% de sus ingresos. Sin embargo, si no está en sus posibilidades guardar esa cantidad de dinero, puede empezar con una cifra parecida e ir aumentando en el transcurso del año.
#2 Iniciar o incrementar su fondo de emergencias
Aunque parece ser lo mismo que el punto anterior, no lo es. Un fondo de emergencia va destinado, como su nombre lo dice, a emergencias. Esto es necesario puesto que la mayoría de las personas acostumbran a pagar sus emergencias con las tarjetas de crédito, sin pensar en los intereses que estas pueden generar.
Si desea, puede dividir el 20% de ahorro recomendado por los expertos (mencionado en el punto anterior) entre su fondo de emergencia y su fondo de ahorro regular.
#3 Iniciar un fondo de retiro
Este tipo de metas son a largo plazo, pensando en su retiro del mundo laboral. Si su empleador le ofrece un plan 401(k) aproveche este beneficio, ya que muy probablemente su empleador haga aportes en su nombre. Un punto positivo de este tipo de planes es que el dinero es debitado automáticamente de su pago. Esto quiere decir que usted no tendrá la oportunidad de evadir su contribución mensualmente.
Si trabaja por cuenta propia, entonces pregunte en su banco si ofrecen una cuenta de retiro IRA (Individual Retirement Account), seguramente tendrán diferentes planes, pero recuerde que es importante pensar en el futuro y ahorrar para su jubilación.
#4 Eliminar o reducir gastos discrecionales
Los gastos discrecionales son aquellos que usted decide hacer solo por darse gustos. Por ejemplo, salir a comer, la suscripción al servicio de “streaming”, de música o el gimnasio.
Muchos de estos servicios a los que está suscrito ya no los usa como solía hacerlo. Esto significa que puede pasar meses sin ir al gimnasio y seguir pagando la mensualidad, usar solo un servicio de “streaming” y pagar tres.
Estos son los gastos que debe analizar y eliminar o reducir. De esta manera tendrá más dinero a su disposición para el resto de sus metas financiera.
#5 Ponerse al día con sus impuestos
Antes de que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) embargue sus salarios y/o coloque multas, es importante poner al día el pago de sus impuestos.
Al igual que la mayoría de las deudas, la deuda de impuestos tiene una gama de soluciones disponibles cuando usted no sabe cómo salir de este compromiso financiero que podría tener atrasado desde hace unos años.
#6 Pagar su deuda de tarjetas de crédito
Esta es una de las deudas más comunes en Estados Unidos. La mayoría de los consumidores no sabe usar sus tarjetas de crédito y permiten que la tasa de interés haga crecer, poco a poco, el monto que le cargaron al momento de hacer una compra.
Este tipo de deuda crece de manera silenciosa porque los usuarios creen que, por hacer los pagos mínimos mensualmente, están bajando su deuda. Sin embargo, los intereses toman la mayor parte del pago y la deuda principal sigue en aumento.
¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!