Infonavit entrega cobertura de seguros por sismos en CDMX
El director del Infonavit, David Penchyna Grub, entregó 154 coberturas de seguros a derechohabientes de la Ciudad de México que fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre pasado.
Estos seguros cubren pérdidas totales y parciales de casas, así como enseres domésticos, según cada caso.
Los derechohabientes beneficiados con las medidas extraordinarias de este organismo incluyen a Querétaro, estado afectado en tres municipios por una tromba, dijo en un acto que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Penchyna Grub dijo que el Infonavit, junto con el gobierno capitalino, se reunió para aplicar un conjunto de medidas ordinarias y extraordinarias de cara al reciente movimiento telúrico.
Destacó que el Consejo del Infonavit, por primera vez en su historia, construyó de forma inmediata, a pocos días de esta tragedia, un conjunto de medidas extraordinarias para apoyar a los derechohabientes, los trabajadores que cotizan en el organismo que tienen un crédito activo y que están al corriente en sus pagos.
En dos semanas llegarán a tres mil en 14 estados, con una derrama superior a los 250 millones de pesos.
«Hoy aquí estamos dando inicio al proceso de entrega de 154 apoyos directos en la cobertura de seguros a igual número de trabajadores, en donde en los próximos días podremos otorgar esos apoyos a más de tres mil derechohabientes después de una tarea técnica, seria, profesional, sin falsas posturas de inmediatismo barato», señaló Penchyna Grub.
En el evento entregaron de manera emblemática cinco apoyos de los 154 que a través del Infornavit, que ha recorrido las calles de la ciudad en una ruta que ha perseguido los daños de esta tragedia, ha tenido una atención directa a cientos de derechohabientes del Instituto en la Vivienda de la Ciudad de México.
Dijo que el estar coordinados solidariamente con quien hoy lo necesita, se cierra el paso a aquellos que tratan de abusar de una circunstancia como ha pasado en diferentes momentos en donde se quiso hacer valer, sin tener derecho a ello por no haber sido afectados, una renta que no les correspondía.
«Estamos en la fase de compartir los padrones, para dividir los universos y que podamos multiplicar la escasez de los recursos para aplicarlos en quienes lo necesitan. Quienes lo necesiten, en el Infonavit podrán recibir un apoyo similar al que el jefe de gobierno anunció en la ciudad: entre tres y cinco mil pesos durante seis meses para que en ese espacio pueda encontrar una solución», detalló el funcionario.
NTX/JRR/HHM/SISMO17