Forever 21 se declara en bancarrota
La marca de retail se declaró en bancarrota para solicitar protección ante las altas rentas y fuerte competencia del mercado, pues Forever 21 estima pasivos de entre mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares.
Asimismo, el proceso de bancarrota le permitirá cerrar hasta 178 tiendas de sus más de 800 sucursales en todo el mundo, con el fin de hacerle frente a los arrendamientos mientras buscan nuevas soluciones de negocio.
La vicepresidenta ejecutiva de la firma, Linda Chang, expresó que la declaración de bancarrota es un paso importante y necesario “para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.
Una de las causas es el comercio electrónico, pues las compras en línea han reducido la afluencia en los centros comerciales y tiendas físicas. La tienda de ropa, popular entre adolescentes, se une a las múltiples minoristas que se han visto obligadas a cerrar sucursales a pesar de tener finanzas saludables.
En el 2019 se anunció el cierre de 8,200 tiendas de minoristas en Estados Unidos, un aumento significativo después de que el año pasado se registraran 5,589 cierres. De acuerdo con CNN, se espera que este año se cierre un total de 12,000 sucursales.