Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Negocios»Encuentran petróleo de óptima calidad en Bahía de Campeche
    Negocios

    Encuentran petróleo de óptima calidad en Bahía de Campeche

    RedacciónBy Redacción24 de marzo de 2017Updated:16 de octubre de 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Roma, 23 Mar (Notimex).- El grupo energético italiano Eni anunció hoy que tras perforar con éxito el pozo Amoca-2, en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche, en la zona “off shore” de México, confirmó la presencia de petróleo en varios niveles.

    En un comunicado, la empresa destacó que el pozo ha alcanzado una profundidad total de tres mil 500 metros y ha encontrado cerca de mil 100 metros de mineralización de crudo en diferentes niveles de la época del Plioceno.

    “El pozo ha confirmado la presencia de crudo a 18 grados (en la escala de API)  en los horizontes más superficiales, mientras los nuevos niveles arenosos contienen crudo ligero de óptima calidad”, señaló.

    ndicó que los volúmenes están en fase de evaluación, pero que los primeros resultados señalan un potencial superior a las estimaciones originales.

    “Este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo por Eni confirma nuestras capacidades explorativas, se añade a nuestro récord de descubrimientos y es una demostracón de la eficacia de nuestro Dual Exploration Model”, declaró el director del grupo, Claudio Descalzi.

    El comunicado indicó que la campaña de perforación en el Area 1 proseguirá con la perforación del segundo pozo de delineación en Amoca (Amoca-3) y después con otros dos pozos de Mitzon y Teocalli, con el objetivo de delinear el yacimiento y verificar potencialidades adicionales.

    Señaló que Eni detenta la cuota de participación del 100 por ciento del Area 1 y ha ya iniciado a evaluar las diferentes opciones para el desarrolllo rápido de los campos y la producción.

    Resaltó que Amoca-2 es el primer pozo petrolero perforado por una empresa petrolera internacional en México tras la reforma del sector de la energía en 2013.

    El grupo recordó que está presente en México desde 2006 y que en 2015 creó su sociedad controlada Eni México.

    #campeche Eni petróleo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción

    Related Posts

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Industria del aluminio busca aprovechar el nearshoring pese a caída productiva

    17 de septiembre de 2026

    Afirme respalda formación e investigación de más de 5 mil alumnos de la UNAM

    14 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.