El mercado cosmético, inmune a las crisis
Recién llegado de Argentina, Fernando Suban, vicepresidente regional para Latinoamérica de Revlon, percibe a México como el mercado más importante para la empresa.
En 2017, Revlon pasó por momentos difíciles, pues sus acciones caían hasta 23%. Dos años después lanzan su nueva colección de cosméticos y cuidado para la piel, mostrando que su mercado es inmune a las crisis.
“Una de las pocas categorías que no cayeron durante la crisis en Argentina fue la de los cosméticos. La mujer no resigna verse y sentirse bien”, espeta.
La compañía originaria de Nueva York nació en un momento difícil para la economía mundial: la Gran Depresión. En medio de la caída económica más grande, Charles Revson y Charles Lachman fundaron Revlon.
“Aún en los momentos de crisis, los cosméticos se mantienen, la gente busca precios accesibles, pero con calidad y Revlon tiene esa propuesta”, señala.
En una situación crucial para las mujeres en el ámbito político y social, Revlon marca la pauta con su campaña Live Boldly: “es para una mujer que quiera vivir intensamente, una mujer más libre”. Sin embargo, no deja atrás a los hombres, pues expresa que también luchan por la diversidad y la inclusión.
Su mercado es amplio, por lo que sus productos también se diversifican. Las jóvenes ahora buscan que los productos sean más naturales, mientras que las más grandes quieren una cobertura perfecta. La compañía apuesta por una combinación: cosméticos libres de ingredientes tóxicos y que nutran el cutis, mientras ofrece una gran calidad.
“Nosotros tenemos un camino importante por delante; somos la segunda o tercera empresa en el mercado de cosmética y siempre estamos luchando por mantener el puesto. Independientemente de que haya una crisis, siempre tenemos campañas para poder escalar a pasos firmes y constantes”, concluye Fernando.