¡Cuidado!, vuelven estafas en esquemas «Ponzi»
Algunas de las empresas que han utilizado para construir su red son CryptoWorld, Tessline y Idconplus, manejadas por José y Karina Chairez estafadores en redes sociales con esquemas ponzi
Desde hace 18 meses José Chairez y su esposa se han dedicado a estafar a miles de personas con negocios falsos basados en esquemas ponzi. Él es un ex convicto acusado por delitos en contra de las mujeres que fue deportado de los Estados Unidos por permanecer de manera ilegal en el país.
Un esquema «Ponzi» es una operación fraudulenta en donde los estafadores prometen enormes ganancias a cambio de una inversión que roban para utilizar a su beneficio.
El modo de operación de los «Chairez», consiste en solicitar dinero a sus seguidores (en efectivo, transferencias bancarias e incluso criptomonedas), inscribirlos en una compañía y luego desaparecer a los pocos meses, transfiriendo todo el dinero a una nueva empresa.
Otra estrategia que han utilizado es atacar y desprestigiar a otras compañías para que sus clientes decidan migrar hacia sus organizaciones y caigan en la trampa.
Empresas implicadas
Algunas de las empresas que han utilizado para construir su red son CryptoWorld, Tessline y Idconplus. Debido a la inmensa cantidad de reclamos de personas que han sido estafadas, los “Chairez” han migrado de las redes sociales a grupos de Telegram y Whatsapp para continuar promoviendo proyectos piramidales y así robar la mayor cantidad de dinero a quienes decidan unirse a sus negocios.
En la mira
Según informes de las autoridades, la pareja cuenta con cientos de demandas en su contra, por una cantidad aproximada de 10 millones de dólares.
Autoridades mexicanas y estadounidenses han generado alarmas y se encuentran investigando tanto a “Los Chairez” como a los miembros de sus organizaciones.
1 Comment
Que se puede esperar de seres humanos tan mal agradecidos. Muy ignorante el que siga a estas personas.