Citigroup comprará licencia de Deutsche Bank en México
Citigroup acordó comprar la licencia bancaria en México de Deutsche Bank AG para establecer una unidad local a medida que el banco abandona las operaciones minoristas en el país.
Citigroup Inc anunció que compraría la licencia bancaria mexicana de Deutsche Bank para continuar con la operación de banca corporativa y de inversión de Citigroup en México, luego de la venta planificada de su unidad minorista local.
Los detalles financieros no fueron revelados y Deutsche Bank dijo que continuaría creciendo e invirtiendo en México a través de su negocio de corredores de bolsa.
“La adquisición de esta licencia, que está sujeta a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias, facilita la búsqueda de nuestra salida de consumidores y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales en México”, dijo Citi en un comunicado a Reuters
De acuerdo con varios medios, el acuerdo no incluye la casa de bolsa Deutsche Bank, que fuera relanzada en México a principios de año, ni ningún activo de clientes que el banco con sede en Fráncfort tenga en el país, pero sí incluye a algunos empleados.
Citigroup pretende usar la licencia para mantener una presencia corporativa, de banca de inversión y de banca privada después de la venta del negocio minorista.
Finalmente, Deutsche Bank dijo que seguiría haciendo negocios en México.
“Deutsche Bank se compromete a ofrecer nuestra plataforma global de mercados emergentes a toda nuestra base de clientes a través de nuestra entidad de corretaje en México”, dijo el banco.