Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Negocios»Canadá se une a México contra posible arancel automotriz
    Negocios

    Canadá se une a México contra posible arancel automotriz

    RedacciónBy Redacción30 de julio de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Canadá se unirá a México, la Unión Europea y Asia en una nueva estrategia común para hacer frente a la posible imposición de tarifas estadounidenses a la importación de autos y autopartes.
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Canadá se unirá a México, la Unión Europea y Asia en una nueva estrategia común para hacer frente a la posible imposición de tarifas estadounidenses a la importación de autos y autopartes.

    La reunión, convocada por Japón y la Unión Europea (UE), se realizará este martes en Ginebra, Suiza, a donde acudirán los viceministros comerciales de Canadá, México, los países de Unión Europea, Japón y Corea del Sur para hablar sobre la amenaza de la administración de Donald Trump contra el sector automotriz.

    El viceministro de Comercio Internacional, Timothy Sargent, asistirá a la reunión en representación de Canadá, de acuerdo con declaraciones de un funcionario canadienses a la agencia The Canadian Press.

    Amenaza con imponer aranceles de 25% a las importaciones del sector automotriz

    Como parte de su abierta guerra comercial contra los socios de Estados Unidos, Donald Trump, quien impuso aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio de Canadá, México y la Unión Europea, ha amenazado con imponer aranceles de 25% a las importaciones del sector automotriz, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

    La industria automotriz canadiense ha advertido que las tarifas estadunidenses al sector serían devastadoras porque afectarían 160 mil empleos canadienses, mientras que algunos analistas advirtieron de una “minirecesión”.

    El sector automotriz representó casi una quinta parte del comercio entre Canadá y Estados Unidos en 2017, por lo que los aranceles del 25 por ciento en vehículos de motor y el 10 por ciento en piezas causarían una recesión menor en Canadá en la segunda mitad de 2019, según Brian DePratto, economista de Toronto-Dominion Bank.

    Peligran 160 mil empleos

    El analista estimó que los posibles aranceles a los autos llevarían a una pérdida de 160 mil empleos en su mayoría en Ontario, que alberga el principal “hub” automotriz del país en Windsor que hace frontera con Detroit.

    La Asociación Canadiense de Concesionarios de Automóviles advirtió que los gravámenes de represalia «dólar por dólar» tendrían un efecto mucho más significativo en el sector automotriz de Canadá que los contra-aranceles sobre el aluminio y el acero.

    NTX/I/II/MMMM/AUTOS17

    principal
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Carza invertirá 136 millones de pesos en nueva torre de Living San Nicolás

    22 de octubre de 2026

    Ciudadanizar… La solución de fondo al problema del agua en Guadalajara. Entrevista a Jorge Ramírez Director de SOLGAM

    16 de octubre de 2026

    XIGNUX celebra 70 años con más de 20 mil colaboradores y sus familias

    13 de octubre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Carza invertirá 136 millones de pesos en nueva torre de Living San Nicolás

    22 de octubre de 2026

    La afiliación al IMSS de Personas Trabajadoras del Hogar aumentó en septiembre, CACEH continúa en pie de lucha.

    21 de octubre de 2026

    United Airlines consolida a Monterrey como punto estratégico de su red en México

    21 de octubre de 2026

    Ciudadanizar… La solución de fondo al problema del agua en Guadalajara. Entrevista a Jorge Ramírez Director de SOLGAM

    16 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.