Banco Bienestar, créditos hasta de 50,000 para Pymes
El préstamo está dirigido a microempresarios y dará hasta tres meses de gracia para comenzar a pagar
En medio de la crisis económica y sanitaria a causa del coronavirus en el país, surgió un nuevo apoyo a personas que cuentan con pequeños negocios, sin intermediarios ni comisiones.
Se trata del crédito directo productivo, que opera con cuotas fijas, en colaboración con la Secretaría de Economía y en pesos mexicanos.
Los préstamos que van de los 20,000 a los 50,000 pesos serán otorgados por el Banco del Bienestar y con la finalidad de reactivar la economía del país fuertemente fracturada por la pandemia de COVID-19.
Diana Álvarez Maury, directora del Banco Bienestar, explicó que el trámite, cobro y pagos se desarrollarán a través de internet, donde solicitarán la firma electrónica y una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
DE QUÉ SE TRATA
- El monto mínimo es de 20,000 pesos y máximo de 50,000.
- El plazo para liquidarlo es de 18 meses, más tres meses de gracia, es decir, comenzará a pagarse hasta el cuarto mes después de haber sido entregado.
- Está dirigido a microempresarios.
- Cuenta con una tasa de interés competitiva de 10%, por debajo del promedio marcado que es de 30%.
- Serán en total 21 meses para saldar la deuda, es decir, más de año y medio.
- No habrá intermediarios.
- El interesado deberá ingresar a la página web del Banco Bienestar en: https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home .
- Posteriormente tendrá que seleccionar el préstamo que requiere y seguir algunos pasos.
- Digitar los documentos y datos que le soliciten, entre ellos, RFC.
- Requisitos
- Ser mayor de 18 años.
- Mexicano residente.
- Con actividad empresarial.
- Contar con CLABE interbancaria y cuenta a nombre del interesado.
De acuerdo con el Banco del Bienestar, el tiempo de respuesta para la aprobación del crédito es de dos a 15 días aproximadamente.
En el marco del Informe Diario de Créditos a la Palabra para Reactivar la Economía, Diana Álvarez Maury reveló que la iniciativa tiene como objetivo, en una primera etapa, fortalecer la operación de 10,000 unidades de personas físicas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Así como personas físicas que coticen en el Régimen de Actividad Empresarial, pero se cuenta con la capacidad de extenderlo, de acuerdo con la demanda.
“En México hay más de cuatro millones de empresas, de las que 97% son microempresas con menos de 10 trabajadores. Esto habla de que el mayor número de empresarios que están dando empleo son esos microempresarios que están excluidos de créditos que les permitan crecer, fortalecerse y tener una posibilidad de evolución”, reiteró.