Ahorrar no es la clave para lograr más dinero.
Hay un límite para lo que puedes ahorrar, pero no hay límite para ganar más dinero.
Muchas personas ponen su dinero en cuentas de ahorro en el banco (que habitualmente pagan algunos intereses), pensando que es una buena manera de respaldar financieramente su futuro.
¿Cómo ganar dinero entonces?
Concentrándote en cosas como renegociar tu salario; reducir tus cuentas o el valor de la renta; aprovechando las ventajas que existen en algunos países para los ahorros destinados a la jubilación; creando un ingreso adicional a tu sueldo e invirtiendo en la bolsa.
Y en el caso de crear un ingreso paralelo a los recursos que consigues con tu trabajo a tiempo completo, si esa veta prospera, puede incluso llegar a convertirse en tu principal fuente de ingresos.
«Todos tienen alguna habilidad especial para iniciar un negocio complementario».
«Piensa por ejemplo en qué te gusta hacer un sábado por la mañana. Quizás te encanta la moda. Quizás tus amigos te piden consejos para vestirse todo el tiempo», dice imaginando un escenario.
«Ahora pregúntale a tres de ellos si te pagarían US$20 por ayudarlos a mejorar la manera en que se visten. Si te dicen que sí, ahí tienes un potencial negocio complementario».
Invertir en la bolsa cuando no sabes cómo hacerlo
En el caso de las inversiones en mercados de valores, ¿Qué puede hacer una persona que no tiene ningún conocimiento y tampoco mucho dinero para tomar buenas decisiones?
«Para protegerse y evitar perder dinero, debes tener un portafolio de inversiones diversificado y ser más conservador, eso necesitas»
¿Cómo se hace?
«Hay que concentrarse en poner el dinero en índices bursátiles diversificados y de bajo costo con una perspectiva de largo plazo, que puede ser décadas».
«Los inversionistas inteligentes valoran la consistencia y un portafolio diversificado más que cualquier otra cosa, en vez de las acciones que están de moda».
La clave es pensar en conseguir retornos en el largo plazo, dado que «el mercado de valores es una fantástica manera de crear riqueza».
También está la opción de invertir en el mercado de propiedades, pero el autor advierte que este camino no siempre es la mejor inversión, porque no todas las propiedades aumentan su valor con el paso del tiempo.
Al final, la mejor manera de hacer crecer tu dinero es poniéndolo a trabajar y obteniendo los mejores beneficios de esto.
¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MAS INFORMACIÓN!