Aeroméxico busca aumentar su presencia en Asia y Sudamérica
Por Josué Karim Moreno. Enviado
Acapulco, 28 Mar (Notimex).- Con nuevos vuelos a América del Sur, y la ampliación de sus frecuencias al mercado asiático, Aeroméxico pretende diversificar sus mercados a regiones diferentes de Estados Unidos, con el objetivo de tener una oferta balanceada y no depender de un solo segmento, afirmó Jorge Goytortua, director de Ventas de la aerolínea.
Comentó que a pesar de que el mercado transfronterizo es uno de los más grandes, se tiene que diversificar la oferta, e incluyó también a Europa.
En el caso de Asia, los vuelos de Aeroméxico pasan de cinco a siete por semana, al igual que a Shanghai, en China, y a Seúl, en Corea, con un incremento de 120 por ciento en la oferta de asientos para dicha región.
En cuanto a América del Sur, que Goytortua califica como un mercado prioritario, y a donde hace seis años la firma sólo volaba a Sao Paulo, Brasil, y Santiago de Chile, en la actualidad también lo hace a Bogotá y Medellín, en Colombia, así como a Lima, en Perú.
Con motivo de la 42 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en este puerto guerrerense, el directivo señaló que el año pasado el número de asientos disponibles hacia el país vecino del norte por parte de Aeroméxico creció 5 por ciento y se transportaron 3.8 millones de viajeros.
En tanto, adelantó que en los próximos meses abrirán nuevos vuelos, entre los que destacan, en próximos días, Ciudad de México-Detroit y Monterrey-Detroit, lo que representa «un mercado de gran potencial para conectar a la industria automotriz norteamericana con México».
Por otra parte, en cuanto a Canadá, gracias a la cancelación de la visa a turistas mexicanos, el director de ventas comentó que la aerolínea aumentará sus frecuencias a Vancouver, Montreal y Toronto con 14 vuelos semanales hacia cada destino, así como un vuelo diario y directo a Calgary.