2 tips para ahorrar dinero.
Aunque hay distintas formas y estrategias para construir riqueza, estos tips para ahorrar dinero te ayudarán a conseguir tus metas de largo plazo. A veces lo más sencillo es lo que funciona mejor.
1. Ten claridad en cuánto gastas
Muchas personas no llevan una cuenta de cuánto dinero están gastando al mes. Algunas personas se limitan a estimar sus montos de gastos mensuales, sin conocer las cantidades concretas. Esto puede llevarte a sobreestimar o subestimar tus gastos.
El reto es calcular y conocer estos montos de la forma más certera posible. Para esto, es importante que te hagas con el hábito de la planeación financiera para saber cómo gastarás y exactamente cuánto dinero a lo largo del mes. Así sabrás en qué se va el dinero y podrás identificar en qué áreas recortar tus gastos.
Con esto, podrás descubrir que tu capacidad de ahorro es mayor a lo que pensabas, o por lo menos podrás identificar áreas en las que haces gastos innecesarios. También puede ayudarte pensar si comprar por volumen es más caro o barato y a organizar tus gastos para mayores plazos.
2. Destina dinero para actividades que disfrutes
Vale, ya te hemos dicho que recortes. Sin embargo, gastar un porcentaje pequeño (tal vez 5% de tu sueldo) en algo que disfrutes, siempre y cuando esté planificado y quepa en tu presupuesto, tiene beneficios porque te ayuda emocionalmente.
Con esto, vas a disfrutar el proceso de ordenar tus finanzas y no lo verás como un castigo, a diferencia de otros métodos de ahorro de dinero. Por otro lado, vas a ver esta porción como algo planeado que te ayude a darte un pequeño gusto, ayudándote a conservar el hábito a largo plazo. Asimismo, si tienes destinado en tu presupuesto el gasto para este capricho, podrás detenerte antes de hacer compras no necesarias adicionales.
¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!