Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Franquicias»Las franquicias y las vacunas
    Franquicias

    Las franquicias y las vacunas

    StaffBy Staff10 de mayo de 2021Updated:10 de mayo de 2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Héctor Alcázar, CEO de Alcázar & Compañía

    hector@alcazar.com.mx

    Aunque pareciera que no existe alguna relación entre estos dos temas, las vacunas y las franquicias, muy por el contrario uno hoy motiva de manera importante al otro. Me refiero de manera clara al efecto positivo que tienen las vacunas anti COVID no solo en la salud, sino sobre todo en el ánimo de todos nosotros: esta semana el país amanece ya sin los famosos semáforos en rojo, ya ningún estado está en ese nivel, quedan unos pocos en naranja, otros estamos en amarillo pero ya la mayoría en el deseado verde.

    Esto aunado a los días importantes de este mes, como el 10 de mayo, Día de la Madre y el 15 de mayo, Día del Maestro, se ve como un gran respiro para todas las franquicias y, en general, para todos los negocios que operan en nuestro país. El sector de alimentos y bebidas, que sin duda es de los que más ha podido sobrellevar la pandemia, al poder aumentar su capacidad de atención a clientes ve ya este mes como un posible primer respiro al estrés y la presión de todos estos meses de pandemia.

    Sin embargo, si la vacunación no fuera avanzando, quizás el efecto no sería suficiente, los semáforos serían un paliativo, pero el mayor motor es que ya una buena cantidad de nuestros compatriotas de la tercera edad (abuelas y madres de muchos de nosotros), maestros y algunos de los 50 a 59 años están vacunados, además de muchos mexicanos que han podido hacer un viaje al vecino país del norte y se han podido vacunar sin mayor problema.

    Esto sin duda es positivo para para todos los sectores en los que se mueven las franquicias, como entretenimiento, turismo, servicios generales, venta al detalle, salud y belleza y moda, entre otros.

    Empezamos a percibir cómo esta economía se mueve, gracias a esta confianza de que ahora sí nos hemos cuidado y, por supuesto, al trabajo de cada uno, de cada franquiciante, de cada franquiciatario, de cada consultor que hemos velado por cuidar a nuestros clientes, porque no hemos relajado las medidas de biosanidad.

    Queda mucho por andar, hay una inflación muy por arriba de lo que habíamos visto, las tasas de interés están en el suelo, así que el momento es más que propicio para consumir en tu franquicia o franquicias favoritas donde vas a recibir el servicio que esperas y más y… ¿por qué no?, dar ese paso que venimos pensando ya desde hace mucho tiempo de ser empresarios. ¿Qué mejor que hacerlo de la mano de una buena franquicia?

    El movimiento que iniciamos hace ya más de un año, que ha fortalecido a las franquicias de nuestro país, que dejó de lado vanidades, egoísmos y nos ayudó a ver como juntos podíamos salir adelante… este movimiento #FRANQUICIASPORUNMEXICOINQUEBRANTABLE empieza a ver su luz, desde nuestro lado, como sociedad, como empresas PyMEs, que queremos tener un negocio exitoso, pero que somos los grandes generadores del empleo.

    Y es claro que nuestro principal enemigo lo escuchamos todos los días con temas muy graves que siguen creciendo, como la inseguridad en todas sus vertientes, las continuas decepciones que vemos en temas tan tristes y que generan tanta molestia como la reciente noticia del metro, pero también estamos en un momento electoral, a un mes de las elecciones y como empresarias y empresarios que más que nunca nos hemos “rascado con nuestras propias uñas” debemos también ejercer nuestro derecho para decidir qué rumbo queremos que siga nuestro país en esas políticas macro en las cuales nosotros influimos pronto en el día a día de nuestro país.

    Así que si esta será la fecha para vacunarte, te invito a que lo hagas para que te sientas más tranquilo y ayudes en lo que sí puedes hacer todos los días, querida lectora, querido lector, que es consumir y disfrutar los productos y servicios de tus franquicias favoritas y, si nos vemos por ahí, será un placer saludarnos.

    EL COLOFÓN: Un abrazo muy fuerte y cariñoso a las madres de todos nosotros a nuestras esposas que son madres tan combativas, cariñosas, responsables y además con otras muchas responsabilidades que cubrir y haciéndolo tan bien. Por supuesto a todos mis colegas maestros y profesores de todos los niveles que en todo este año han tenido que hacer cambios sustantivos en su metodología en su pasión y en la alegría que genera el educar. Juntos, madres y maestros, son quizás los formadores y educadores más importantes en nuestras vidas, así que desde este espacio un agradecimiento muy especial para todas y para todos. Felicidades.

    * Héctor Alcázar es CEO de Alcázar & Compañía, una de las consultorías especializadas en franquicias con más trayectoria y prestigio de México.

    Alcázar y Compañía franquicias Héctor Alcázar
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Staff

    Related Posts

    Freelancer, ¿dónde encontrar trabajo seguro en México? Nace el prometedor ecosistema Loialt

    14 de agosto de 2026

    Nómina estratégica: la nueva ventaja competitiva para las empresas mexicanas

    6 de agosto de 2026

    Se buscan especialistas en TI: así puedes obtener una beca del 80% para estudiar en línea

    10 de julio de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    Valle de México apuesta por la lluvia: un millón de metros cúbicos al año para recargar su acuífero

    7 de septiembre de 2026

    Zamna Tulum celebrará una década de música electrónica con una temporada histórica

    4 de septiembre de 2026

    MiPymes de NL van por un lugar en los anaqueles de las grandes cadenas

    4 de septiembre de 2026

    Grupo Acerero forma talento especializado con Universidad GASA y CONALEP

    3 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.