Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Tres festivales mexicanos de los que nadie habla
    Destacados

    Tres festivales mexicanos de los que nadie habla

    RedacciónBy Redacción31 de mayo de 2018Updated:16 de octubre de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Tres festivales mexicanos de los que nadie habla
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Desde que México es México, parecen existir serios problemas con la forma en que algún ente todo poderoso centraliza la comercialización y distribución de productos y servicios, de tal forma que pareciera que la Ciudad de México es la mismísima Roma.

    Pulso GNP,  Querétaro

    Su primera edición se llevará a cabo el próximo 2 de junio en un enorme terreno que ocupaba el ex aeropuerto del estado. Los ojos de la parte central de nuestro país deberían poner los ojos en él, ya que Querétaro no solo ocupa uno de los primeros lugares generación de industria automotriz, sino que además es una capital cultural y cosmopolita donde cruzan personas de todo el mundo; Es por esto que podría convertirse en el futuro, en una alternativa a los ya muy vistos y saturados Vive Latino y Corona Capital.

    En esta su primera vez, el Festival Pulso GNP tendrá como cabezas de cartel a los originarios de Connecticut, MGMT quienes traen torta bajo el brazo ya que acaban de lanzar su nuevo material Little Dark Age. Junto a ellos se presentarán los The Vaccines, directo desde Londres. Café Tacuba y Zoé pondrán el acento mexicano en este que pretende ser un gran momento inaugural para este festival. Aún se puede conseguir boletos.

    Cosquín Rock, Guadalajara

    Este festival tiene su origen en Argentina, específicamente en la provincia de Córdoba, donde año con año desde el 2001 en el aeródromo de Santa María Punilla, se dan cita las mejores banda de la escena nacional de rock argentino además de otras bandas originarias de países hispanohablantes, algo así como el Vive Latino a la argentina.

    El año 2017 se llevó a cabo la primera edición de este festival en México, con la idea magnífica de albergar no solo a lo más relevante de la música rock de argentina sino que además, dando la pertinente cabida a las bandas nacionales. Este festival, aunque lo sugiere, no es una competencia directa del Vive Latino, ya que está incluido más bien dentro de los festivales de verano y se lleva a cabo, al menos en esta edición, en la localidad conocida como Calle 2, Guadalajara el día 9 de junio. Aún hay localidades disponibles.

    En este año, Cosquin Rock Guadalajara contará con la presencia de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio quienes celebran 25 años de carrera, además se presentaran Mon Laferte, Babasónicos, Ciro y los Persas, Banda de Turistas, Ataque 77, Inspector, Gondwana, No te va a gustar, Kapanga, Rebel Cats, entre otros.

    Festival Hipnosis, un oasis en el desierto citadino

     El mal del animal de ciudad es quejarse a pesar de tenerlo todo. Así, aunque contemos con al menos dos de los festivales mas notables a nivel mundial, siguen sin ser completamente satisfactorios para el hambre citadino. Por eso es que, desde el año pasado, se lleva a cabo el Festival Hipnosis, iniciativa de Indie Rocks, el cual da cabida casi exclusivamente a los géneros psicodélico y fuzz y por eso es como una bocanada de aire fresco. Este año, el festival se llevará a cabo el 6 de octubre y no en diciembre como el año pasado (gracias a Dios) y contará con la presencia de los australianos de King Gizzard and de Lizard Wizard. Aún cuando no se ha confirmado el cartel completo, los boletos ya están a la venta.

     

    SNPSMX/Alex Avilés

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    El gobernador de Illinois, JB Pritzker, y Viakable anuncian inversión de 55 millones de dólares para ampliar su operación en La Salle

    7 de octubre de 2026

    Hugo Boss apuesta por fidelizar al cliente premium y ve a Monterrey como mercado estratégico

    1 de octubre de 2026

    Plantea Transparencia Mexicana fortalecer a la UIF en materia anticorrupción

    24 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    El gobernador de Illinois, JB Pritzker, y Viakable anuncian inversión de 55 millones de dólares para ampliar su operación en La Salle

    7 de octubre de 2026

    Divorcios en México ponen el foco en la disputa por custodia y convivencia

    5 de octubre de 2026

    Afirme amplía Ruta Rosa y llevará atención para prevención de cáncer de mama a 10 ciudades

    1 de octubre de 2026

    Hugo Boss apuesta por fidelizar al cliente premium y ve a Monterrey como mercado estratégico

    1 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.