May 5, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Actualidad Sustentabilidad

Descarbonizar ciudades, esencial para combatir el cambio climático

Descarbonizar ciudades, esencial para combatir el cambio climático

Danfoss está comprometida con los objetivos e iniciativas ecológicas, como alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2030.

En la actualidad, las ciudades representan el 70% de las emisiones mundiales de carbono, esto indica que, en última instancia, la batalla contra el cambio climático será de especial importancia en las urbes.

Ante ello, la implementación de la tecnología existente para la construcción, el transporte y la integración del sector puede cerrar la mitad de la brecha en las reducciones de emisiones de GEI urbanas necesarias para una trayectoria de 1,5°C.

En este sentido, Rosa María Pegueros Jiménez, Marketing Manager en MarCom LAM, opina que se necesitan acciones urgentes para hacer los cambios necesarios que permitan la descarbonización a gran escala y permitan una transición ecológica.

“Nosotros creemos en ello y, con el objetivo global de aportar a la descarbonización, Danfoss firmó en América del Norte un acuerdo de compra de energía con CIG Capital, una firma de financiamiento de proyectos con sede en Estados Unidos para adquirir a partir del 2025 alrededor de 75MW de energía solar de una granja de seis millas cuadradas que producirá 509MW de energía solar en Texas”, explicó Pegueros Jiménez.

Compromiso de Danfoss con los objetivos globales para 2030

La ejecutiva de la compañía de ingeniería comentó que el plazo inicial del acuerdo es de 12 años, lo que permite a Danfoss reemplazar completamente su uso anual de electricidad en América del Norte con energía verde hasta al menos el año 2037.

“El nuevo acuerdo otorgará a Danfoss certificados ecológicos, lo que significa que están suministrando a la red eléctrica de América del Norte la cantidad total de electricidad ecológica necesaria para alimentar las 24 fábricas y las 36 ubicaciones que tienen en dicha región al mismo tiempo que reduce su huella de carbono en un 75 por ciento”, refirió.

Asimismo, la compañía también se ha comprometido en lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2030, asegurando así energía verde en sus operaciones en América del Norte, reduciendo las emisiones globales en un 21 por ciento.

Para contextualizar, se estima que para el año 2050 la población mundial alcance los 10,000 millones de personas y de ese total la proyección es que cerca del 70% de los habitantes del mundo vivan en ciudades. Con la demanda de energía en constante crecimiento, las ciudades producirán para esa fecha un nivel de emisiones totalmente insostenible que sería incompatible con el objetivo de 1,5°C establecido por el Acuerdo de París de 2015.

Por ello, el próximo enfoque de Danfoss en su viaje de descarbonización será reducir y reutilizar la energía en sus ubicaciones de América del Norte, empleando varias tecnologías como los compresores de velocidad variable sin aceite y otras soluciones de calefacción y refrigeración que respaldan la recuperación de calor y la eficiencia energética.

“El compromiso es claro, alcanzar los objetivos ESG y estar a la altura de combatir el cambio climático con soluciones innovadoras”, afirmó Pegueros Jiménez.

Múltiples compromisos de responsabilidad

Como parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Danfoss también está comprometida a convertirse en una empresa de carbono neutral en sus operaciones globales (alcance 1 y 2) para 2030 y dice que reducirá las emisiones de su cadena de valor (alcance 3) en un 15% para ese año.

“Este compromiso está incluido en los objetivos de las iniciativas de cambio de tres pasos de Danfoss sobre Descarbonización, Circularidad y Diversidad y, Equidad e Inclusión”, explicó. Danfoss ya ha visto avances en la desvinculación del impacto ambiental del crecimiento comercial al lograr una reducción del 7% en las emisiones de alcance 1 y 2, mientras crece un 15% orgánicamente en 2022.

La neutralidad de carbono se logró desde el año pasado a través de proyectos de ahorro de energía, la utilización del exceso de calor de los procesos y centros de datos, el abastecimiento de energía verde y la compensación de emisiones residuales en su sede de 250,000 metros cuadrados en Dinamarca.

“La eficiencia energética es fundamental para la descarbonización global. Si todas las áreas urbanas y ciudades de Europa, EEUU y China invirtieran en calefacción y refrigeración energéticamente eficientes para edificios, contribuirían en un 20% al objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París”, finalizó.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.