DestacadosDinero

Ocho de cada 10 mexicanos consume piratería

0

El  Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) dio a conocer los resultados  preliminares de una encuesta sobre consumo de piratería.

Subrayaron que 85% de los consultados (2 mil 800 personas entre 15 y 65 años de edad) ha comprado productos imitación o pirata alguna vez en  su vida.

Dentro de  los principales productos piratas o imitación que se consumen son: Películas, música, calzado, ropa, celulares y accesorios de telefonía móvil.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, la principal motivación para este tipo de compras es porque los productos son más económicos comparados con los originales.

Efectos negativos para la economía

Al menos el 47% de los encuestados está totalmente de acuerdo en que la piratería tiene efectos negativos para la economía del país y es importante acabar con ella, pues reconoce que es un delito que ocasiona prácticas no sanas.

Tener internet les da derecho

Dentro de estos resultados preliminares también se subraya que el 59% de las personas considera que el tener internet les da derecho a descargar música, películas y videojuegos gratis.

Los datos finales de la encuesta citada se harán públicos la próxima semana.

 

UTV/DIN/MEX

Piden uso responsable de redes sociales

Previous article

5 consejos para un BPO exitoso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados