Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Migrantes de alto nivel regresan a México
    Destacados

    Migrantes de alto nivel regresan a México

    RedacciónBy Redacción29 de marzo de 2017Updated:16 de octubre de 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    (Notimex).- El retorno de migrantes mexicanos no será un problema para el país, pues se trata de mano calificada proveniente de Estados Unidos, que será aprovechada por la industria nacional, aseveró Héctor Márquez Pitol, director de Marketing, Cuentas Clave y Relaciones Institucionales de Manpower Group MeCCA.

    “Son gente dedicada y con iniciativa y lo más importante bilingüe lo cual les permitirá ubicarse en sectores importantes como el turismo, el automotriz, el campo y en otros negocios”, añadió.

    En su opinión, «en lugar de ser un problema para el país, serán una herramienta para el futuro de aparato productivo nacional».

    Destacó que en el primer trimestre del año se espera que se generen 300 mil empleos en el país y en el segundo trimestre otros 200 mil, con lo cual en los primeros seis meses de 2017 se habrán creado casi 500 mil fuentes de trabajo.

    De acuerdo con el directivo, hay buenas noticias en México, pues no obstante el ambiente de incertidumbre, los inversionistas siguen confiando en la nación y en lugar de bajar las inversiones éstas se encuentran a la alza.

    Marquez Pitol comentó que será difícil llegar al millón de empleos, pues en el cuarto trimestre se registra siempre una baja. “La Tendencia Neta del Empleo es de 12 por ciento una vez realizado el ajuste estacional”, apuntó.

    Dijo que el crecimiento de empleos se dará principalmente en las industrias maquiladora, automotriz y de servicios.

    Empleadores en las regiones noreste y noroeste esperan el ritmo de contratación más activo con tendencias netas de empleo de 17 y 16 por ciento respectivamente, seguidos por aquellos de occidente, con pronósticos de 14 por ciento.

    Aclaró que no son inversionistas extranjeros los que están generando este comportamiento en el empleo, sino más bien por empresarios nacionales.

    Estos nuevos empleos son formales y con un salario de aproximadamente 10 mil pesos mensuales, sostuvo el directivo de Manpower.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Trattoria Grata: Un Negroni, tres maneras de disfrutarlo

    21 de septiembre de 2026

    Industria del aluminio busca aprovechar el nearshoring pese a caída productiva

    17 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.