November 22, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Destacados

McDonald’s tiene nueva propuesta para sus clientes:`mejorar la salud

McDonald’s tiene nueva propuesta para sus clientes:`mejorar la salud

La cadena de comida rápida crea esfuerzos para eliminar la hamburguesa con queso en el menú infantil. Para esto, retirará este producto como parte de la “cajita feliz.

Un artículo publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca a los países con mayor taza de sobrepeso en adultos. Entre esos se encuentra Estados Unidos, país que tiene el mayor porcentaje de personas diagnosticadas con obesidad.

El 32% de la población de EE.UU mayores de 15 años padecen obesidad y, para el 2030 la cifra podría superar el 45% de los ciudadanos adulta. México ocupa el segundo lugar, y tiene a  la persona más obesa del mundo con un peso de casi 500 kilos.

Medidas para luchar contra problema de salud pública

Ante tal situación, algunas empresas están reaccionando por dichas cifras y están tomando acciones para poder luchar contra este problema de salud pública.

Entre ellas, está la cadena de comida rápida McDonald’s, quien ha dicho que para ayudar a las personas a cuidar su peso y que los niños también puedan hacerlo, han creado esfuerzos para eliminar la hamburguesa con queso en el menú infantil. Para esto, McDonald’s retirará este producto como parte de la “cajita feliz”, con el fin de reducir las calorías y la ingesta de sodio.

No más hamburguesa con queso y malteada de chocolate

Además, los clientes pueden elegir entre una hamburguesa, o el paquete de cuatro o seis McNuggets de pollo como plato principal. Las comidas de seis piezas también se servirán con media porción de papas fritas pequeñas para disminuir las calorías y la ingesta de sodio.

La “Cajita Feliz” no incluirá hamburguesa con queso ni malteada de chocolate, al menos que sea petición del cliente. En cambio, el agua embotellada se agregará a los menús.

Por el momento no se aplica en México

Este cambio, solo aplica en Estados Unidos por el momento, pero se espera que sea un cambio para todo el mundo, inclusive en México que es donde la obesidad infantil se encuentra en primer lugar. El propósito también es que las cajitas felices contengan 600 o menos calorías.

De acuerdo con la cadena de comida rápida, estos cambios ayudarán a los clientes en su ingesta nutricional ya que las calorías de la “cajita feliz” serán reducidas en un 20%, los azúcares añadidos en un 50%, las grasas saturadas en un 13% y/o el sodio en un 17%.

La empresa casi siempre se ha dirigido al público infantil, sin embargo, desde el 2013, McDonald’s ha trabajado con la organización sin fines de lucro Alliance for Healthier Generation para realizar cambios en su menú.

EFE/

About Author

Redacción