Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Marina convoca al concurso infantil «El Niño y la Mar»
    Actualidad

    Marina convoca al concurso infantil «El Niño y la Mar»

    RedacciónBy Redacción3 de abril de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Marina convoca al concurso de pintura infantil "El Niño y la Mar"
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Durante 61 años, La Marina de México ha realizado este concurso con excelente respuesta de convocatoria.

    La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) invita a los niños mexicanos de seis a 12 años de edad, a participar en el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

    El concurso se lleva a cabo con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

    Bases para concursar

    Los interesados sólo podrán participar con un trabajo (dibujo o pintura), que deberá ser una idea original; únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

    La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros; asimismo, no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra, indicó la Semar en un comunicado.

    Premios para los ganadores

    Entre otros premios, los ganadores del primer lugar realizarán un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina en compañía de un familiar adulto a la ciudad de México y al puerto de Veracruz.

    Visitarán establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y la Base Aeronaval; disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niños ganadores de todo el país.

    El segundo y tercer lugar recibirán un regalo sorpresa, así como material didácMartico y literario, los cuales se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los diferentes estados para su posterior entrega.

    Las bases del concurso se pueden consultar en la página de Internet www.gob.mx/semar, o bien a los teléfonos 5624-6500, extensiones 7684, 7685 y 7686, y del interior de la República al 01 800 62 74 621.

    Recepción de dibujos

    Los niños podrán entregar sus trabajos en las oficinas del coordinador oficial del concurso designado por el gobierno de cada entidad, cuyo domicilio podrá localizarse en la página de Internet www.gob.mx/semar.

    Los participantes que habiten en los estados costeros podrán entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio.

    La lista de ganadores se dará a conocer en la página www.gob.mx/semar, a partir del 27 de junio de 2018.

    NTX/VGV/PSG

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    ArcelorMittal México apunta a producir 5.3 millones de toneladas de acero en 2029

    12 de octubre de 2026

    Colectivo Infancia sin Barreras busca dar voz a niñas y niños en los procesos judiciales familiares

    10 de octubre de 2026

    El gobernador de Illinois, JB Pritzker, y Viakable anuncian inversión de 55 millones de dólares para ampliar su operación en La Salle

    7 de octubre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Buscará CHG-MERIDIAN atender creciente demanda industrial y tecnológica desde NL

    12 de octubre de 2026

    ArcelorMittal México apunta a producir 5.3 millones de toneladas de acero en 2029

    12 de octubre de 2026

    Colectivo Infancia sin Barreras busca dar voz a niñas y niños en los procesos judiciales familiares

    10 de octubre de 2026

    El gobernador de Illinois, JB Pritzker, y Viakable anuncian inversión de 55 millones de dólares para ampliar su operación en La Salle

    7 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.