DestacadosMéxico

La obra del Tren Interurbano México-Toluca con avance del 87%: SCT

0
Tren Interurbano México-Toluca (FOTO: SCT)

El ferrocarril volverá a ser un protagonista del transporte para retomar su vocación como agente de cambio y promotor de bienestar para la población, asegura la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que las obras del Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance global en su construcción del 87 por ciento.

Contará con siete estaciones -dos terminales y cinco intermedias- en una longitud de 57.87 kilómetros, y transportará a 230 mil pasajeros diariamente a través de 30 trenes con cinco vagones cada uno. Su inversión será de 90 mil millones de pesos.

El traslado se realizará en 39 minutos y evitará 13 mil vehículos diarios, con ahorros de cuatro mil 400 millones de pesos anuales, señala la Secretaría en un comunicado.

El Tramo I, que va de Zinacantepec a La Marquesa, contará con una longitud de 36 kilómetros y presenta un avance de 98.8 por ciento; se han concluido 34.7 kilómetros, sólo resta por culminar el Viaducto 4 y terracerías.

Tren Interurbano México-Toluca (FOTO: SCT)

El material rodante ya se tiene al 100 por ciento; los trenes serán eléctricos y aerodinámicos y cada tren tendrá capacidad para transportar a 714 pasajeros; los vagones contarán con videovigilancia con espacios especiales para sillas de ruedas.

En cuanto a la vía y catenaria, tienen un avance de 43.5 por ciento. Mientras en la obra electromecánica ya se concluyó al 100 por ciento el Centro de Control. El Tramo III, que corresponde a la parte que conecta con la Ciudad de México en una longitud de 17 kilómetros, presenta un avance de 52.2 por ciento.

La obra del Tren Interurbano México-Toluca cuenta con el apoyo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, que ofreció soluciones para salvaguardar un manantial de la zona con medidas en materia ambiental.

BusinessKids rompe su propio récord: asisten más de 3 mil niños a su 6° Congreso Internacional

Previous article

Presentan SITI, la app mexicana que garantiza el mejor servicio en taxis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados