DestacadosInnovación

La energía nuclear, clave en la acción por el clima y la nueva normalidad

0
La situación que vivimos actualmente evidencia la importancia de contar con un suministro estable de energía eléctrica. / Cortesía.

La creciente demanda energética a nivel global y la necesidad de frenar el cambio climático resaltan la urgencia de transformar las matrices energéticas en México y el mundo, apostando por energías limpias y capaces de cubrir la demanda, como la energía nuclear, consideró Raquel Heredia Silva, presidenta de la asociación civil Women in Nuclear México (WiNMX).

La situación que vivimos actualmente con el COVID-19 hace aún más evidente la importancia de contar con un suministro estable de energía eléctrica. El funcionamiento de los sistemas de salud y las actividades sociales y económicas en línea precisan, señaló Heredia Silva en entrevista, de sistemas adaptables, costo eficientes y confiables, que estén basados en fuentes de generación limpia. Todas estas son características de la energía nuclear, convirtiéndola, insistió, en una herramienta clave en la acción por el clima y la nueva normalidad.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en 2018 la energía nuclear, a través de la Central Nuclear Laguna Verde (CNLV), aportó el 5.54 por ciento del total de la energía generada a nivel nacional, evitando 4.49 millones de toneladas de CO2.

“La energía nuclear es limpia, segura, confiable y costo eficiente y es capaz de funcionar 24/7. No depende de las variaciones climáticas, las cuales sí afectan a las energías renovables como la solar y la eólica, ni de condiciones geográficas, como la geotérmica o la hidráulica”, apuntó la presidenta de WiNMX, organización que busca comunicar los usos y beneficios de la energía nuclear, así como visibilizar el rol de las mujeres en esta industria.

Con la intención de comunicar todos estos beneficios y generar un diálogo sobre la energía nuclear y sus aplicaciones, WiNMX organiza el evento ‘Stand-up for Nuclear: Energía Nuclear en la vida diaria’ el día 5 de septiembre. El evento será completamente gratuito y de forma virtual, combinando paneles con expertas y expertos en la materia y recursos audiovisuales para hacer del evento un foro accesible a todo público.

Para conocer más de las actividades del ‘Stand-up for Nuclear: Energía Nuclear en la vida diaria’, puedes registrarte a través del sitio de la asociación: winmexico.org.

Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo celebra postura de López Obrador sobre cannabis medicinal

Previous article

Entrenan perros en México para detectar el Covid – 19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados