Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»La Cruz Roja tendrá Escuela de Enfermería y Base de Socorro
    Actualidad

    La Cruz Roja tendrá Escuela de Enfermería y Base de Socorro

    RedacciónBy Redacción8 de marzo de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Cruz Roja tendrá Escuela de Enfermería y Base de Socorro.
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Estas instalaciones forman parte del proceso de modernización de diversas bases de socorro e instalaciones de la Cruz Roja

    El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, presentó el proyecto arquitectónico de la Escuela de Enfermería y la Base de Socorro, que se ubicará en la colonia San Juan Tlihuaca, en la delegación Azcapotzalco.

    Ante el jefe delegacional de esa demarcación, Pablo Moctezuma Barragán, así como funcionarios de la benemérita institución, dijo que estas instalaciones forman parte del proceso de modernización de diversas bases de socorro e instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México.

    Escuela con salones, auditorio y laboratorios

    Expuso que las nuevas instalaciones en Azcapotzalco, contarán con la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, con seis aulas, auditorio para 160 personas, varios laboratorios, cafetería y área administrativa, entre otras.

    Asimismo la Base de Socorro que busca atender de forma más oportuna y eficiente las emergencias que se presenten en esta zona de la capital mexicana. Dicha instalación cuenta además con un área comercial, una farmacia, estacionamientos y bodega.

    300 mil atenciones médicas al año

    Fernando Suinaga dijo que con ello se fortalece la presencia de la Cruz Mexicana en la capital del país, la cual cada año otorga en promedio 58 mil servicios de ambulancia y 300 mil atenciones médicas en el Hospital de Polanco.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer destacó la importancia de este sector en la Cruz Roja y recordó que durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz, fue precisamente una mujer, Luz González Cosío de López, quien fundó esta institución en México.

     

    NTX/LCR/MAC

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Transparencia Mexicana plantea ruta mínima para restaurar la confianza en el INE tras acusaciones sobre posible corrupción entre autoridades y proveedores.

    27 de octubre de 2026

    AMAS fortalece la proveeduría industrial con Surface Finishing México 2026

    27 de octubre de 2026

    Seguridad alimentaria: Unilever, BAMX y Cheaf impulsan alianzas estratégicas para aprovechar alimentos

    27 de octubre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Ciberataques a proveedores amenazan cadenas industriales

    4 de noviembre de 2026

    Fortalece Viakable su presencia en la industria mundial del cable

    3 de noviembre de 2026

    AMF, Santander y Getnet unen fuerzas para fortalecer al sector franquicias en México

    3 de noviembre de 2026

    Investiga Fiscalía de NL fraude inmobiliario

    28 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.