Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Joan Manuel Serrat ofrecerá conciertos en Bellas Artes
    Destacados

    Joan Manuel Serrat ofrecerá conciertos en Bellas Artes

    RedacciónBy Redacción3 de diciembre de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Serrat ofrecerá conciertos en Bellas Artes en febrero de 2019
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Su producción “Mediterráneo”, a cargo de Juan Carlos Calderón, ha sido considerada por el público y la crítica, como el álbum más importante del compositor.

    El cantautor catalán Joan Manuel Serrat presentará en febrero del próximo año ocho conciertos en México como parte de su gira “Mediterráneo Da Capo”, espectáculo en el cual relanza su emblemático disco “Mediterráneo” que dio a conocer en 1971, además de dar “alguna sorpresa musical de nuevo cuño”.

    En su página oficial dio a conocer que estará en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México los días 7, 9, 14, 16 y 17 de febrero de 2019, así como el martes 12 en Puebla, el martes 19 en Guadalajara y el jueves 21 en Monterrey.

    Su producción “Mediterráneo”, a cargo de Juan Carlos Calderón, Gian Piero Reverberi y Antoni Ros-Marbá, ha sido considerada tanto por el público como por la crítica como el álbum más importante del compositor y trovador nacido en Barcelona el 27 de diciembre de 1943.

    “Da Capo, Volver al principio”

    Sus 10 temas resultaron fundamentales para su carrera, entre las que destacan la canción que da nombre al álbum, así como “Lucía”, “Vencidos” y “Barquito de papel”. Con “Da capo”, un término musical de origen italiano que significa volver al principio, pretende rescatar esa obra de 47 años y “ponerla en presente”.

    “Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día”, se lee en su página.

    En específico “de esa patria líquida que une -más que separa- continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras”, añade en jmserrat.com.

    Nuevo Álbum bajo el título de “Discografía”

    La gira también será llevada a España, Chile, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Colombia en lo que queda de este año y el primer trimestre del siguiente.

    Recuperado de algunos problemas de salud, el más reciente una faringitis que a principios del mes pasado le obligó a suspender una actuación en Argentina, el trovador ha señalado que “la fragilidad de la vida” lo lleva a no querer perder la posibilidad de festejarla.

    En ese marco en abril de este año Serrat lanzó un álbum recopilatorio, de nombre “Discografía”, con 12 discos compactos con toda su obra en catalán, y apenas el 30 de noviembre pasado dio a conocer un trabajo similar en castellano que suma una docena de producciones en CD, además de “Vinilos”, con sus mejores producciones en “Long play” (LP).

     

    NTX/EPT

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Hugo Boss apuesta por fidelizar al cliente premium y ve a Monterrey como mercado estratégico

    1 de octubre de 2026

    Plantea Transparencia Mexicana fortalecer a la UIF en materia anticorrupción

    24 de septiembre de 2026

    Trattoria Grata: Un Negroni, tres maneras de disfrutarlo

    21 de septiembre de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    Afirme amplía Ruta Rosa y llevará atención para prevención de cáncer de mama a 10 ciudades

    1 de octubre de 2026

    Hugo Boss apuesta por fidelizar al cliente premium y ve a Monterrey como mercado estratégico

    1 de octubre de 2026

    Corporativo Construction and Design Lob: 30 años construyendo una historia de talento e innovación

    30 de septiembre de 2026

    Chiles en nogada y vino: una mesa de contrastes

    28 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.