May 9, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Destacados

Emotivo adiós al Estadio Azul

Emotivo adiós al Estadio Azul

Con tristeza, aficionados celestes se despiden del Estadio Azul, el cual será demolido para construir una plaza comercial.

El Estadio Azul, construido en 1946 y anteriormente llamado Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, vio pasar a grandes equipos y jugadores de alto nivel; sin embargo, nunca celebró un título ni con Atlante ni con Cruz Azul. Ahora será demolido para dar paso a una plaza comercial.

El inmueble, junto con la Plaza de Toros, fue un proyecto de la década de los cuarenta construido para que la capital contara con un área para la práctica deportiva, denominada “Ciudad de los Deportes”, pero que no se pudo llevar a cabo.

Por ahí pasaron equipos como América, Necaxa, Atlante, Cruz Azul, y los argentinos Boca Juniors y River Plate, que enfrentaron a “La Máquina Celeste” en duelos de la Copa Libertadores a principios de año 2000.

Desde Maradona hasta Messi, Hermosillo y Klinsmann jugaron en el Azul

De la misma forma, jugadores como el exastro argentino Diego Armando Maradona, el alemán Jürgen Klinsmann y el portero guaraní José Luis Chilavert, quienes asistieron al partido de despedida del exdelantero celeste Carlos Hermosillo el 19 de marzo de 2002.

Los argentinos Lionel Messi, Martín Palermo y el exarquero Roberto Abbondanzieri; el brasileño Romario, así como el defensa uruguayo Diego Lugano también jugaron en el Azul con los “Amigos de Messi” ante las “Estrellas del Mundo” en 2011.

Todos esos equipos y jugadores dieron, en su momento y de alguna u otra forma, alegrías a los aficionados que acudieron al escenario de la colonia Noche Buena a ver los partidos, a presenciar las grandes hazañas de futbolistas de gran nivel.

La Afición

Pero los aficionados que habitaron por 22 años no pudieron disfrutar de las mieles de ver levantar un título de su equipo en este escenario, el cual no fue sede mundialista en las copas de futbol México 70 y México 86.

De esta situación da cuenta Manuel Rosario García Jiménez, de 55 años de edad y aficionado a “La Máquina Celeste” desde los ocho años, y quien presume haber visto la consecución de los ocho títulos con que cuenta el club.

“Siento mucha tristeza (que Cruz Azul se vaya y que tiren el estadio), porque ha sido el lugar donde se junta la familia, gente que apoya, que lucha, que se enoja y se desespera, pero se unen para apoyar al equipo”, dijo al borde del llanto.

Los últimos partidos

Luego de albergar el último partido de “La Máquina Celeste” el sábado 21 de abril, terminó su vida útil como la inició: con un partido de futbol americano en el marco de la final del Tazón México III de la Liga, llevado a cabo el domingo 22.

El inmueble de la colonia Noche Buena y vecino de la plaza de toros fue elegido para la realización de este partido por sus antecedentes históricos relacionados con el emparrillado nacional desde su construcción en 1946.

El Azul fue la casa de “La Máquina cementera” desde 1996 y el Torneo Clausura 2018 fue el último que disputó en él, y su demolición deja un sentimiento de tristeza, melancolía y hasta de frustración, por todo lo vivido ahí con el equipo de sus amores: el Cruz Azul.

 

NTX/RDR/PPS/Ricardo de la Rosa

About Author

Redacción