May 6, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Destacados

EE.UU. permite nuevamente la entrada de refugiados con limitación a once países

EE.UU. permite nuevamente la entrada de refugiados con limitación a once países

Estados Unidos volvió hoy a autorizar la entrada de refugiados al país, que llevaba 120 días paralizada, pero ordenó reforzar el escrutinio de sus solicitudes y excluyó del proceso a los ciudadanos de 11 naciones no identificadas, cuyas peticiones se verán retrasadas durante al menos tres meses.

El presidente estadounidense Donald Trump impuso hoy un escrutinio más riguroso a las solicitudes de refugio de inmigrantes de 11 países, al concluir el periodo de prohibición de viajes durante 120 días.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) señaló que las nuevas medidas incluyen una mayor recolección de datos para investigar a los solicitantes, mejor intercambio de información entre agencias federales, y nuevos procedimientos para el entrenamiento de agentes.

“Aunque los Departamentos de Seguridad y de Estado han determinado que las nuevas medidas son adecuadas para reanudar las admisiones de refugiados, también han concluido que se requieren revisiones adicionales en profundidad para refugiados de 11 países”, indicó el DHS.

No específica quienes son los once países

La notificación oficial del DHS no identifica a los 11 países incluidos en la medida, y se limita a señalar que son naciones que han sido previamente consideradas como un mayor riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Consecuentemente, las admisiones para solicitantes de esos países de alto riesgo serán procesadas caso por caso durante un periodo adicional de revisión de 90 días, consistente con nuestros intereses nacionales”, apuntó.

Seguirán las medidas en defensa del país

La administración Trump no descartó sin embargo que mientras se completen las revisiones de cada uno de los 11 países, es posible que se reanuden los procedimientos habituales de admisión para los solicitantes de algunas de esas naciones.

“El gobierno de Estados Unidos continuará trabajando estrechamente con las agencias policiales y la comunidad de inteligencia, y estos cambios serán evaluados de manera permanente para determinar cualquier medida adicional que se requiera para proteger al país”, indicó.

 

NTX/I/JLZ/SBR

About Author

Redacción