January 23, 2025

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Destacados Estilo de vida

Dicen que tener un perro te hace más feliz ¿Será?

Dicen que tener un perro te hace más feliz ¿Será?

Tener una mascota en casa  no es tarea fácil, al contrario, es una auténtica responsabilidad y más si hablamos de un perro. Hay que ver por ellos, cuidarlos, tener al día sus vacunas, visitar al veterinario, bañarlos, alimentarlos, limpiar sus espacios, educarlos, tenerles paciencia, dedicarles tiempo y sobre todo darles mucho amor. Pero la verdad son lo máximo y según expertos nos ayudan en la vida para ser más felices. Así que si  estás pensando tener un perro en tu vida, seguro que estos beneficios caninos te van a convencer:

 

Mejora tu salud

La salud es primordial en la vida moderna, pero nos obliga en muchos casos al sedentarismo. Un perro es una buena excusa para hacer deporte, ya que debemos sacarlo a pasear.

Ayuda a tu vida social

Además de que son un buen remedio contra la soledad por sí mismos, cuando sacamos a pasear a nuestro amigo tenemos más posibilidades de socializar con otros dueños en la calle. Seguro que no tardas en estar en el  clásico grupo de Whats app.

Acaba con la depresión

Existen los llamados ‘perros de terapia’, recomendados por muchos psicólogos para trastornos como la depresión o el de estrés postraumático. Acariciar a un perro libera endorfinas en nuestro organismo, nada más recuerda lo contentos que se ponen al vernos llegar a casa, el amor y la lealtad incondicional que nos profesan.

Pueden ser pretexto para ligar

Puede parecer una tontería pero hoy en día se puede ligar por redes sociales, sobre todo cuando aparece tu foto de perfil acompañado de tu mascota. Pero que tal cuando sales a  pasear con la mascota, no falta quien te haga la plática o por lo menos te pregunte el nombre o la raza del peludo. Lo demás depende de ti.

 

Reducen el riesgo de problemas del corazón

La Asociación Americana del Corazón afirmó en un estudio que los dueños de canes eran menos propensos a padecer enfermedades cardíacas. Seguramente influyen todos los puntos anteriores.

 

Te obliga a ser responsable

Si eres joven, tienes hijos o simplemente siempre has sido un poco apático, poner un perro en tu vida te obligará a organizarte con el tema de la responsabilidad. Finalmente es un ser que depende completamente de ti. Debes darle comida, agua, pasearlo y estar pendiente de su salud, entre otras cosas.

 

Te sentirás más seguro en casa

Para eso no debes de  tener un mastín tibetano de 70 kilos. Si alguien merodea cerca de tu casa y pretende colarse, puede que tu chihuahua no actúe como un arma letal por su tamaño o ferocidad, pero desde luego que sus ladridos despierten a todo el vecindario a las 3 de la mañana.

 

Nunca volverás a recoger migajas del suelo

Olvídate de barrer alrededor de la mesa del comedor después de cada comida. Ahora tienes un aspirador autónomo que se encargará de esa engorrosa tarea. Pero supervisa lo que levanta, no sea que algo le haga daño.

 

Son una excelente compañía

Si has tenido un mal día o simplemente a tu estado anímico no es el mejor, seguro lo que quieres es llegar a casa, tirarte en el sofá y llorar. Te puedo asegurar que tu perro se encargará de distraerte de todas las formas que se le ocurran. Probablemente te lama la cara, salte al sillón, ladre desesperado o simplemente se quede junto a ti en señal de “Aquí estoy contigo”.

Harían cualquier cosa por ti

Puede que no siempre lo logren, pero intentaran rescatarte de cualquier peligro en el que crean que  estas, esa será su máxima prioridad en esta vida. Pero que no te vean triste, deprimido o discutiendo con alguien porque estarán ahí hasta que él crea que estás feliz.  La razón más importante de todas es que ellos que son “los mejores amigos del hombre”. Te recomiendo tener  un perro en tu vida.

 

 

About Author

Redacción