DestacadosMéxico

Conoce los primeros estados que recibirán ensayos de vacuna por Covid-19

0
Foto: OMS

Serán 14 los primeros estados de México que participarán en el protocolo de pruebas de la Fase III de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio internacional chino CanSino Biologics.

Los estados son:  Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

“La prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional para lo cual se requiere medir su eficacia y conocer la reacción de los habitantes de América Latina. Y en caso de que la evaluación sea exitosa, pone a nuestro país al frente de la lista para recibir las vacunas para nuestra población”, señaló Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago.

El ensayo permitirá precisar la efectividad de dicha vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial de los cuales entre 10 mil y 15 mil serán mexicanas y mexicanos que recibirán esta vacuna a través de 20 centros de salud públicos y privados, precisó el también gobernador de San Luis Potosí.

Conago saludó el esfuerzo del gobierno federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se hagan realidad estos ensayos en el país además de apoyar en lo conducente para que se lleve a cabo con éxito.

El Fin Irresistible de Walmart se adelanta a El Buen Fin

Previous article

Reconocen a BIOS Instala como una de las mejores compañías de software empresarial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados