Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba fondos para iniciar muro fronterizo
    Destacados

    Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba fondos para iniciar muro fronterizo

    RedacciónBy Redacción27 de julio de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Cámara de Representantes aprueba fondos para iniciar muro fronterizo
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una partida de mil 600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro propuesto por el presidente Donald Trump en la frontera con México.

    El monto fue incluido en un paquete de gastos por 827 mil millones de dólares que incluyó fondos para defensa, energía y seguridad nacional, aunque el producto final tendrá que esperar el debate en el Senado.

    Aprovecharon mayoría

    Los fondos fueron incluidos de último momento por los republicanos, que aprovecharon su mayoría y pese al malestar de los demócratas que demandaron un solo voto sobre todo el paquete y no por enmiendas.

    La cámara baja satisfizo así al presidente Trump, quien en mayo pasado presentó al Congreso una propuesta similar en su presupuesto para 2018 para iniciar la construcción del muro en la frontera con México.

    Empezarán en Texas y California

    La propuesta sobre el muro establece que los primeros tramos de la nueva estructura prometida en la campaña presidencial de Trump se ubicarán en porciones fronterizas de los estados de Texas y California con México.

    Un tramo de 51.2 kilómetros de muro será construido a lo largo de la franja entre las ciudades de Reynosa y Matamoros, donde la frontera natural del Río Bravo parecía hasta ahora hacer innecesaria la construcción de barreras físicas.

    En San Diego 22 kilómetros

    Otro más de 22.4 kilómetros será levantado en una porción del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza para remplazar la actual infraestructura, y donde de acuerdo con el DHS, ocurre el mayor volumen de detenciones de inmigrantes indocumentados que tratan de cruzar la frontera.

    NTX/I/RBV/RCJ/

     

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    La afiliación al IMSS de Personas Trabajadoras del Hogar aumentó en septiembre, CACEH continúa en pie de lucha.

    21 de octubre de 2026

    United Airlines consolida a Monterrey como punto estratégico de su red en México

    21 de octubre de 2026

    Entregan 2,400 becas en Tijuana para contener deserción escolar y presión migratoria

    15 de octubre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Carza invertirá 136 millones de pesos en nueva torre de Living San Nicolás

    22 de octubre de 2026

    La afiliación al IMSS de Personas Trabajadoras del Hogar aumentó en septiembre, CACEH continúa en pie de lucha.

    21 de octubre de 2026

    United Airlines consolida a Monterrey como punto estratégico de su red en México

    21 de octubre de 2026

    Ciudadanizar… La solución de fondo al problema del agua en Guadalajara. Entrevista a Jorge Ramírez Director de SOLGAM

    16 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.