Aprovecha el “Buen Fin” pero no te endeudes
El “Buen fin” es una iniciativa creada en 2011 por el gobierno, sector privado e instituciones bancarias, con la finalidad de promocionar productos y servicios para fomentar el comercio. Pero hay que ser muy cuidadosos con nuestro dinero y comprar exclusivamente lo útil y necesario.
Según estadísticas, entre los productos o servicios más socorridos, se han posicionado en primer lugar los aparatos electrónicos, seguidos de ropa y calzado, línea blanca, equipo de cómputo y muebles. Ahora queremos darte algunas propuestas para que aproveches estos descuentos pero al mismo tiempo no te agobies con la deuda. Entonces aprovecha del 14 al 17 de noviembre el “Buen Fin”.
Escribe dos listas con anticipación
Has una lista de lo que necesitas y otra de lo que deseas, clasifícalas según su importancia y responde las siguientes preguntas: Si no estuviera en oferta ¿lo compraría? ¿Realmente lo necesito? ¿Vale la pena pagarlo a mensualidades o de contado?
Verifica precios
Compara el precio del mismo artículo en diferentes tiendas. Acude a ellas con anticipación y revisa los precios, con esta información sabrás si lo que deseas comprar realmente fue rebajado o se trata de un descuento “ficticio”.
Checa tu presupuesto
Revisa tus ingresos y gastos sin olvidar las deudas que tengas. Con estos datos determina un tope máximo a gastar. Si tienes algunos ahorros puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.
Calcula tus deudas
Si planeas pagar tus compras con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta. Si ya adquiriste algún artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuanto pagarás al obtener una deuda extra.
Compras seguras
Para tu comodidad, el Buen fin lanzó su modalidad en línea, con la que se busca que los usuarios cuenten con más opciones de compra y comparación, pero antes de que adquieras bajo este esquema, te recomendamos:
Verificar la seguridad del sitio: Checa que la dirección electrónica de la página donde realizarás tu compra comience con las letras: https, y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado, se encuentre el ícono de un candado o de una llave entera, esto significa que la información de la operación de compra se encuentra encriptada o protegida, y por lo tanto, que se trata de un sitio seguro.
Usa la tecnología
Baja la aplicación del Buen Fin en tu dispositivo, ahí vas a encontrar ofertas cercanas a tu ubicación. También puedes bajar alguna aplicación que lea códigos de barras o códigos QR de los artículos, esto te servirá para comparar los precios de diferentes productos en distintos puntos de venta.
Sigue redes sociales
Sigue las cuentas de twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que vayan publicando. También sigue a tu banco en redes sociales y su página de internet para conocer las promociones exclusivas que tendrá.
Recuerda que el “Buen fin” se creó con el propósito de ofrecer descuentos y ofertas de miles de productos, pero debes ser muy cuidadoso al adquirir una deuda, pues a la larga te puede provocar contratiempos en tu estabilidad económica.